viernes, marzo 27, 2009

CARIDAD SALAZAR, UN REVULSIVO POLÍTICO A MEDIO PLAZO QUE NECESITA EL PP Y LA POLÍTICA DE HOY DÍA




Caridad Salazar en un receso del Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar








Caridad Salazar Merino nació un 16 de Abril (en plena primavera) de 1983 en la entrañable maternidad, como tantos jóvenes de esa generación en Sanlúcar. Estudió Ciencias Políticas y Sociología en Granada.





Es una persona con enorme inteligencia, sencilla y risueña, con muchos deseos de trabajar por Sanlúcar, y no es una concejala que le haya hecho falta la política para vivir, ya que tiene su propio trabajo, no como otros tantos que se agarran a la política para vivir de ella. Destaca su gran capacidad para analizar las cosas y le falta el normal rodaje de alguien tan joven que empieza en este difícil y encarnizado mundo de la Política. Si sabe rodearse de las personas adecuadas atesora unos valores incuestionables.

Habrá que estar atentos a su labor, pues tiene todas las características para a medio plazo liderar la revolución que hace falta en la política de hoy, con lo que el PP puede descubrir en ella una pieza clave. Por lo pronto pertenece ya a la Ejecutiva Provincial de NN.GG (Nuevas Generaciones) del PP de Cádiz.

¿Por qué te afiliaste al PP, porque alguien te lo sugirió o por inquietud propia?

-Sin duda, por inquietud propia.

Aunque llevas poco tiempo, ¿te imaginabas que la política local era así como la estás viviendo?

- ¿Te digo la verdad?, pues no, no me ha tocado vivir dentro del partido los mejores momentos, empezando por la muerte de Juan Rodríguez, lo demás no ha sido un camino de rosas. Pero pienso que mi partido es fuerte y saldrá, ojala muy pronto, más reforzado y por supuesto, yo estaré ahí para verlo.

¿Tienes un referente político a nivel nacional dentro de tu partido, alguien a quien admires especialmente?

- Pues claro, y es curioso Moy, pero debido a la situación de nuestro país me acuerdo mucho de él y éste es Rodrigo Rato ,y pienso qué podría haber hecho él para mejorar la situación económica actual. Admiro, aunque a nivel regional, la constancia de Zoido ( quien fue candidato a la alcaldía de Sevilla), la naturalidad de Esperanza Oña (alcaldesa de Fuengirola) y cómo no, el sentimiento de Teófila Martinez.

Pues la verdad que no te equivocas con Rodrigo Rato, pues son muchos los que le echan de menos en Política, y más después de su experiencia al frente del FMI. ¿No es demasiado sacrificio en una persona joven de hoy día dedicar parte de su tiempo después del trabajo a la política?

-Para mí no es un sacrificio, lo hago simplemente porque quiero, nadie me obliga a seguir.

¿Crees en la amistad? ¿Es posible hoy día en un mundo de prisas tener amigo/as?

- Lo que echo de menos es tener poco tiempo para dedicárselo a los míos en general, pero en la amistad y fidelidad creo, sólo tengo que dar un telefonazo para comprobar que están siempre a mi lado aunque en nuestras reuniones terminemos siempre hablando de política (ríe).


¿Qué opinas de la crisis mundial?

- Si por opinar yo se arreglara toda esta situación, estaría todo el dia dando ruedas de prensa. Sabemos que esta crisis es internacional, aunque lo que me duele es que un Ministro de Economia como el señor Solbes la negara hasta el final, perdiendo a mi parecer toda la confianza. Hay que ser positivos y pensar que vamos a salir de ésta aunque a veces lo veamos todo negro.

¿Crees que es un privilegio para tí tener trabajo?

- No sólo en los tiempos que corren sino lo tengo presente siempre, además necesito estar en activo y aprender junto a los que me rodean.


¿Qué tres cosas o asuntos te preocupan más de la situación mundial?

- El Desempleo que desemboca en la desesperación y ya sabemos que ésta última no es buena compañera, el Terrorismo y la Vivienda.

¿Y de Sanlúcar? Sé que hay muchas, pero podrías citar tres?

El Desempleo, la Vivienda y el fracaso escolar.


¿Cuál es la última película que has visto?

-Hace bastante que no voy al cine. La última vez fui con dos compañeros de trabajo y vimos una de terror, me fascinan, aunque me lleve dos dias sin poder dormir bien (ríe). Creo recordar que se llamaba: Los extraños pero me decepcionó muchísimo.

No sé si te queda tiempo para leer. ¿Algún libro qué estés leyendo o alguno que te haya gustado en especial?

-El último que leí fue El gran libro del protocolo, y uno que me haya gustado en especial fue Beatriz y los cuerpos celestes de Lucia Etxebarría.

¿Qué tal te llevas con las nuevas tecnologías? ¿Pasas mucho tiempo en internet, o con los móviles modernos?

-Simplemente me defiendo, pero los móviles los prefiero muy muy sencillos, cuanto más extras tengas, menos te dura la bateria.

Si me lo permites, ¿eres una persona creyente?

- Sí que lo soy.


¿Eres persona más de invierno ó de verano?

- Prefiero el verano, en esta época del año se disfruita más, el invierno me acobarda.[expresión muy andaluza]


¿Y qué tal las fiestas tradicionales? ¿Tienes especial predilección por alguna?

- La Feria, esa es mi preferida (Sonríe)

¿Crees que vivimos en una sociedad cada vez más insegura?
- Pues..... a mí personalmesnte cada vez me da más miedo, nunca sabes quién podria estar mirándote.

¿Qué estás dispuesta a hacer por los demás o por esta sociedad?

-La politica la defino como servicio a los demás, asi que estoy dispuesta a servir o ayudar al que me necesite.

¿Por qué hay que casarse?

-¿ Yquien ha dicho que haya que hacerlo?. Cada uno que sea feliz con su pareja cómo, cuándo y dónde quiera.

¿Prefieres el sol o la luna llena?

- ¿Tengo que elegir? La alegria que me transmite el sol y el romanticismo de la luna.

La política en general no está pasando por sus mejores momentos. Pero para terminar, si tuvieras que animar a los jóvenes a implicarse políticamente, qué les dirías?


- Echo en falta espíritu revolucionario. Les diría que en casa no se consigue nada, que quejarse tampoco, sino que hay que implicarse y hacerse escuchar y respetar.

Muchas gracias por tu amabilidad.

-Gracias a tí también

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario