jueves, agosto 06, 2009

AYUNTAMIENTO Y AGENTES SOCIALES TRABAJAN EN EL 'ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO PARA EL DESARROLLO DE SANLÚCAR'

Otro estudio más. Aquí por estudios, pactos y convenios que no quede. Desde el "Plan Estratégico de Sanlúcar" (1.990-91), que todavía está sin llevar a cabo y donde trabajamos todos los sectores de la población-cuando aún la gente creía en la participación-, se han elaborado todo tipo de estudios. La verdad es que la nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios y los sindicatos convocados restan bastante credibilidad a su compromiso social, por lo que vienen demostrando ya no con los Trabajadores en Paro, sino con la poca actividad ante los problemas de caos urbanístico en cuanto a las obras y presuntos incumplimientos e irregularidades en los contratos, sino por su pasividad en solucionar los problemas del Ayuntamiento, donde a estas alturas no han dicho ni pío.

Pero algo habrá que hacer en esta ciudad, a pesar de que el Consejo Económico y Social sea también una herramienta del Equipo de Gobierno que utiliza para avalar sus propias gestiones municipales y el silencio sospechoso de muchos colectivos ante problemas como el del derrame de fuel en las mismas narices nuestras de la broa del Guadalquivir. Sea poca o mucha cantidad, el problema es el riesgo permanente que corremos y me imagino (espero equivocarme) que ocurrirá como los lodos, como Aznalcóllar, como La Mina del Cobre "Las Cruces", río arriba. Silencio sepulcral.


Representantes del equipo de Gobierno y de las principales organizaciones sindicales y empresariales de la provincia han mantenido hoy un segundo encuentro en el Palacio Municipal para avanzar en el análisis de la situación de la ciudad y en la adopción de medidas consensuadas que impliquen el desarrollo socioeconómico de Sanlúcar y la atención a los sectores con mayores dificultades.


Presidida por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, en esta reunión han estado presentes representantes provinciales de los sindicatos UGT y CCOO y de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), así sus respectivos representantes a nivel local.
Tras el acercamiento llevado a cabo la semana pasada en la primera reunión entre el Gobierno local y los agentes sociales, hoy se ha comenzado a elaborar un borrador del 'Análisis socioeconómico para el desarrollo de Sanlúcar', como se ha acordado denominar, con la presentación de los proyectos futuros y los que se están ejecutando en la ciudad y analizar cuáles son las inversiones necesarias y sus tiempos para dinamizar la economía local.


En este análisis se incluirán las debilidades y oportunidades de Sanlúcar desde el punto de vista socioeconómico, y la situación de los sectores productivos tradicionales y del tejido empresarial y la conjunción entre ellos, de manera que las decisiones que se adopten vayan encaminadas a objetivos que confluyan en el desarrollo de la ciudad y en la atención a los sectores más desfavorecidos y familias con problemas derivados de la situación actual, priorizando los esfuerzos municipales en el apoyo a estas personas.


Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario