miércoles, agosto 05, 2009

EL ATLAS MUNDIAL DE LA INNOVACIÓN INCLUYE INFORMACIÓN DESTACADA DE ESPACIOS TECNOLÓGICOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

TecnoBahía y el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez figuran en este documento, con los principales agentes y espacios de innovación. El Atlas Mundial de la Innovación, elaborado por la World Alliance for Innovation (Wainova), incluye entre sus contenidos una destacada presencia de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, de los Parques Tecnológicos andaluces y de los centros europeos de empresas e innovación que forman parte de la Red. Este documento, publicado y distribuido a nivel internacional, incluye a los principales agentes y espacios de innovación existentes a nivel mundial.

En concreto, este Atlas recoge información sobre la propia RETA y sobre el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez; el Parque Tecnológico TecnoBahía (El Puerto de Santa María y Puerto Real); el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA); el Parque Científico y Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21; del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada; de Geolit, Parque Científico y Tecnológico (Jaén); del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93; y del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis (Sevilla).

Asimismo, el Atlas incluye entre sus páginas al BIC Euronova, el Centro de Europeo de Empresas e Innovación de Málaga; el Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía Cádiz (CEEI Bahía Cádiz); y Eurocei, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Sevilla.

"Sanlúcar de Barrameda queda afuera
ya que nunca se ha preocupado
de promocionar el desarrollo
científico que tiene la zona"

Este Atlas ha sido elaborado en dos versiones: una en papel y otra on line interactiva. Ambas ofrecen una detallada radiografía de la innovación mundial. Así, el documento recoge información de cada una de las 25 asociaciones que conforman Wainova, entre las que se encuentra RETA, y presenta un compendio de mapas, gráficos, datos y estadísticas de más de 700 nodos de innovación repartidos por los cinco continentes.


La versión on line de este Atlas se basa en los recursos de la web 2.0 y permitirá que el mapa se vaya actualizando para aumentar la información sobre la innovación empresarial mundial. De esta manera, además de la información de los principales nodos de innovación mundiales, se irán incorporando gradualmente datos sobre personas, centros de I+D y empresas ubicadas en parques científicos y tecnológicos de Wainova. Además se visualizará la relación existente entre los diferentes miembros de esta red global de innovación.


Esta importante iniciativa ha sido promovida por la Alianza Mundial para la Innovación y dirigida por la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP).

Remitido por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario