martes, agosto 18, 2009

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA SANCIONA A UNA EMPRESA CAUSANTE DE VERTIDOS PROCEDENTES DE LA CONSTRUCCIÓN

El Servicio de Vigilancia Ambiental no halló residuos peligrosos

El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, notificó el pasado 10 de agosto a la empresa Jerez Terra Construcciones un expediente sancionador por los vertidos de material realizados en uno de los márgenes de la carretera A-471 Jerez-Sanlúcar y le solicitó que devolviera los terrenos a su estado anterior. La propuesta de sanción es de 30.000 euros, la máxima que permite la actual ordenanza municipal.


Con fecha de 1 de julio pasado, el Servicio de Vigilancia Ambiental emitió un informe denuncia relativo a la existencia de una gran cantidad de residuos de construcción y demolición en la parcela de un particular, quien aseguró no haber dado autorización alguna para que allí se depositasen residuos.


Ante esta afirmación, se sorprendió vertiendo residuos a la empresa a la que ahora se propone para sanción y a la cual se la hace responsable de todos los vertidos.
Con fecha 29 de julio se redactó un informe técnico con propuesta de inicio de expediente sancionador, proponiendo, debido la entidad del vertido, la mayor sanción posible (30.000 euros), además de la obligación de reponer a su estado anterior los terrenos. Con fecha 3 de agosto pasado se firmó el decreto de inicio de dicho expediente.


Dicho decreto se notificó con fecha 10 de agosto a la empresa, la cual todavía no ha presentado alegaciones, aunque tiene de plazo hasta el día 25 de este mes.
Caba indicar que en el informe del Servicio de Vigilancia Ambiental no consta en ningún momento la existencia de residuos peligrosos.


El Ayuntamiento de Sanlúcar, en cumplimiento de sus obligaciones, ha iniciado, desde marzo de 2008, entre 55 y 60 expedientes sancionadores por ruidos y vertidos de escombros y otros residuos.


Información Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario