jueves, agosto 20, 2009

EL MARTES SE PRESENTÓ EL LIBRO "LA MANZANILLA. EL VINO DE SANLÚCAR"


En la foto de izda. a dcha. Antonio Reyes, Manuel Pimentel, Jorge Pascual y Javier Hidalgo. (Clickear en la foto para ampliar)
En la Bodega Piñero, de Hidalgo-La Gitana, tuvo lugar el pasado martes la presentación del libro La manzanilla. El vino de Sanlúcar, escrito por Javier Hidalgo y Christopher Fielden. El acto estuvo presidido por el delegado municipal de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, acompañado por Javier Hidalgo, coautor del libro, Jorge Pascual, Presidente del Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar y Manuel Pimentel, editor.


El editor explicó que a lo largo de veinte capítulos los autores han resumido la información esencial y la actualidad de la manzanilla. Apuntes históricos, detalles curiosos, anécdotas, referencias bibliográficas, recorridos por las casas productoras, situación en el mercado y características gastronómicas de este vino son algunos de los aspectos de la información que se pueden encontrar en “La manzanilla. El vino de Sanlúcar”, todo ello complementado con las relaciones entre la manzanilla y Sanlúcar y con la descripción de las circunstancias que rodean a este vino, como por ejemplo su posicionamiento en la zona de producción del Jerez y lo que ello implica.

El Presidente del Consejo Regulador de la DD. OO. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, Jorge Pascual, hizo una exquisita presentación del libro y sus autores, profundizando en la necesidad de apostar por la información y la formación para que conozcan nuestros vinos

Para cerrar el acto, tomó la palabra el delegado municipal de Fomento de Empresas Antonio Reyes, quien felicitó a los autores del libro por esta publicación que viene a aportar mayores conocimientos sobre la cultura del vino de nuestra ciudad y resalta las bonanzas y cualidades de nuestro singular vino, la manzanilla, al tiempo que agradeció tanto a Manuel Pimentel, como a Jorge Pascual, el esfuerzo y el apoyo prestado a los autores desde la editorial Almuzara y el Consejo Regulador respectivamente.
Información Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda


No hay comentarios:

Publicar un comentario