martes, agosto 04, 2009

EL PARO DESCIENDE EN SANLÚCAR POR CUARTO MES CONSECUTIVO, SEGÚN LAS INTERPRETACIONES DEL AYUNTAMIENTO

Aunque estos datos que celebra el Equipo de Gobierno parezcan positivos, en un próximo reportaje analizaremos cómo nos vamos metiendo en "el túnel oscuro" que anuncia el Profesor José Barea y otros economistas de prestigio. (Manuel J. Márquez Moy)


Por cuarto mes consecutivo, la cifra de parados de Sanlúcar de Barrameda ha descendido, lo que significa que las inversiones públicas de las administraciones central y autonómica para crear empleo y dinamizar el sector empresarial están dando sus frutos.
El pasado mes de julio la cifra de desempleados descendió en 135 personas, lo que supone un 1,41% menos de parados respecto al mes de junio, siendo éste el cuarto descenso consecutivo desde el mes de abril. Ahora, el total de desempleados se sitúa en 9.427 desempleados.
Estos datos indican que las obras públicas a través de los Fondos Estatales del Gobierno y del Proteja de la Junta de Andalucía siguen teniendo efectos positivos, a lo que hay que sumar la actividad de la iniciativa privada.


El equipo de Gobierno está satisfecho por esta tendencia a la baja de los últimos cuatro meses y por la inflluencia en estos datos de las inversiones públicas, y seguirá trabajando en esta línea, con nuevos proyectos de infraestructura y de dinamización del turismo local, para lograr que el número total de desempleados siga descendiendo.


En este sentido, y dado que para el Gobierno local el desempleo sigue siendo su principal preocupación, ya se han dado los primeros pasos con organizaciones sindicales y empresariales para alcanzar un Pacto Local por el Empleo, en el que se recojan medidas que favorezcan la creación de puestos de trabajo en la localidad. Tras la primera toma de contacto la pasada semana con los responsables provinciales de UGT, CCOO, de la Confederación de Empresarios de Cádiz y de la Asociación de Empresarios de Sanlúcar, esta semana está prevista una nueva reunión para analizar estos datos y comenzar a adoptar decisiones encaminadas a alcanzar dicho acuerdo, fundamental para el futuro de la ciudad.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario