lunes, agosto 03, 2009

LAS PLAYAS DE SANLÚCAR AMANECEN EN PERFECTAS CONDICIONES

Las playas de Sanlúcar de Barrameda han amanecido hoy en perfectas condiciones y sin restos de fuel del vertido de la refinería de Cepsa de Huelva tras las tareas de limpieza llevadas a cabo desde primeras horas de la mañana del domingo, cuando el avión de Salvamento Marítimo alertó de que se acercaba hacia las costas sanluqueñas un resto de fuel.



En ese momento se puso en marcha un plan especial en el que estaban en prealerta la Demarcación de Costas, el Servicio de Emergencias 112 y Protección Civil del Ayuntamiento de Sanlúcar, para coordinar las tareas de limpieza.
En las mismas participaron 18 operarios municipales y 19 de la refinería de Cepsa de Huelva, que retiraron entre 80 y 90 kilos de pequeñas motas de vertido de las playas de Bajo de Guía, Bonanza, y La Calzada. En la tarde del domingo, con la bajamar, se habían retirado todos los restos.


Hoy lunes, desde primeras horas de la mañana, el avión de Salvamento Marítimo vigila la posible llegada de nuevos restos, mientras que se mantiene un dispositivo de alerta formado por 13 operarios municipales, 24 de Cepsa y 10 de Costas.
En la actualidad las playas antes citadas se encuentran en perfectas condiciones.


El Ayuntamiento se encuentra a la espera de las informaciones de la Junta de Andalucía sobre las investigaciones abiertas para conocer las causas del vertido.
Afortunadamente el pequeño vertido llegado a la playa de Sanlúcar, ya retirado, no afecta ni a los bañistas ni a al ecosistema, según la opinión de los técnicos de la Junta de Andalucía.

Remitido por Prensa del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario