viernes, agosto 21, 2009

MEDIO AMBIENTE OFRECE CINE DE VERANO EN EL PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA


La presentación ayer con Genma Araújo, Delegada Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz.




Los asistentes podrán disfrutar de la película de animación “El lince perdido”, ganadora de un Goya

La Consejería de Medio Ambiente llevará el cine de verano al Parque Natural Sierra de Grazalema el próximo día 29 de agosto dentro del programa “Andalucía y sus Parques Naturales” cuyo objetivo es acercar de manera amena a los ciudadanos el patrimonio natural y cultural de los espacios protegidos. En los meses de verano, los espacios naturales reciben a los visitantes también por la noche. El clima, las suaves temperaturas nocturnas y las ganas de disfrutar de la naturaleza han llevado a la Consejería de Medio Ambiente a poner en marcha, un año más, esta sala de cine abierto a todos los ciudadanos.

La Terraza-mirador El Tajo en el municipio de Grazalema, será el escenario de la proyección de la película “El lince perdido”, ganadora del premio Goya a la mejor animación y cuya producción ha sido impulsada por la Consejería. Con este filme Medio Ambiente quiere fomentar de una forma amena y divertida la sensibilización sobre la conservación del lince ibérico. Se trata del tercer verano consecutivo que la Consejería lleva el cine a los espacios naturales de la provincia. En esta ocasión, niños y mayores podrán disfrutar durante dos horas en un enclave privilegiado de las aventuras de un lince y sus compañeros de viaje.

La cinta, dirigida a todos los públicos, se podrá disfrutar de forma gratuita y comenzará a partir de las 22.00 horas. Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 956.727.029. Se aconseja que los asistentes vayan provistos de ropa de abrigo, calzado cómodo y gorro, además de comida, agua y repelente de insectos.

El programa ‘Andalucía y sus Parques Naturales” ha organizado numerosas iniciativas en la provincia este verano con el objetivo de acercar a los ciudadanos a la riqueza de nuestros espacios naturales protegidos a través de diferentes actividades de ocio. Desde recorrer en un antiguo barco pesquero los acantilados del Parque Natural de la Breña, descubrir en kayak los caños de Sancti-Petri en el parque Natural Bahía de Cádiz hasta adentrarse en el mar en busca de cetáceos que recorren en el mes de agosto las aguas del Parque del Estrecho.

“El Lince Perdido”

Con este proyecto, la Consejería ha querido fomentar la sensibilización sobre la conservación del lince ibérico, además de apoyar al sector de cine de animación realizado en Andalucía. “El lince perdido”, cuyo proyecto original nace de Medio Ambiente, ha cosechado un gran éxito de público, convirtiéndose en una de las películas de dibujos animados más vistas de año y con grandes reconocimientos.

La película está contribuyendo a divulgar internacionalmente la necesidad de preservar una especie que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) sigue colocando a la cabeza de la lista de mamíferos con mayor grado de amenaza del mundo. Por ello, la conservación del lince ibérico es una de las prioridades del Gobierno andaluz, que está impulsando una serie de medidas dentro del proyecto Life de la Unión Europea, con 26 millones de inversión hasta el 2011. El lince ibérico habita en exclusiva en Andalucía, con dos núcleos de población situados en Doñana y Sierra Morena.

“El Lince Perdido” narra la historia de Félix, un lince con muy mala suerte que se cura de sus heridas en un Centro de Recuperación. Un excéntrico y caprichoso millonario llamado Noé quiere crear su propio Refugio Secreto para animales en peligro de extinción, sin importarle el utilizar cualquier medio a su alcance, incluso alquilar los servicios de Newmann, un despiadado cazador, para que le ayude a cumplir su plan.

Félix, con la ayuda de Gus, un camaleón de camuflaje defectuoso, Beea, una cabra amante del riesgo, Astarte, un halcón con ansias de venganza y Rupert, un topo cegatón y padre de familia numerosa, luchará contra los planes de Noé y contra su propia mala suerte.
Remitido por la Delegación de Medio Ambiente en Cádiz de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario