lunes, septiembre 07, 2009

CIS SANLÚCAR SE SUMA A LA UNIÓN ENTRE LOS MUNICIPIOS DE LA COSTA NOROESTE DE LA PROVINCIA GADITANA

Esta mañana el Secretario General de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, Juan Marín, ha comparecido en rueda de prensa para sumarse a las valoraciones y reacciones que están haciéndose eco, desde todos los municipios de la provincia con motivo de la redacción consensuada del nuevo POT Costa Noroeste.

Desde CIS se considera que éste será un documento fundamental en el desarrollo futuro de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda y que definirá las posibilidades de crecimiento económico y desarrollo de un modelo turístico esencial para la costa noroeste de la provincia de Cádiz.

Entre los proyectos que destacó Marín, se encuentran el tranvía en la Costa Noroeste que unirá las poblaciones de Rota, Chipiona y Sanlúcar o el Parque Logístico de Transportes en estudio por la Consejería de Vivienda y Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía y que para CISanlúcar tienen una lectura doble.

Por un lado el aumento de la oferta en materia de comunicaciones en la costa noroeste, pero de otro y éste mucho más destacable para los independientes de Sanlúcar, que es la creación de un espacio o territorio que debe afrontar los retos futuros desde un concepto más amplio que el de la propia ciudad.

La suma de los valores individuales de las ciudades de Rota, Chipiona, y Sanlúcar, son sin duda un potencial de desarrollo económico que no se debe dejar escapar. La oferta turística, gastronómica y cultural de estas ciudades cuenta además con unas infraestructuras cada vez más desarrolladas, en materia hotelera, playas, monumentos, clima, parque natural y muchos otros productos que hacen de esta zona un lugar atractivo para el turista nacional y centro europeo.

“El Plan de Ordenación de la comarca subraya que este transporte público es necesario para articular la zona y mejorar su conexión con la Bahía y con Jerez” subrayó Marín, y además, que contemple conexiones con los dos núcleos urbanos vecinos: con la Bahía de Cádiz a través de El Puerto, y con la ciudad de Jerez mediante una ampliación de este trazado tranviario desde tierras sanluqueñas.

El Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Noroeste se encuentra actualmente en exposición pública hasta el 31 de septiembre para que se realicen todas las alegaciones pertinentes al documento, en este sentido Marín manifestó el apoyo de CISanlúcar a un documento que por fín planifica el futuro del territorio y que afecta a una población de más de 120.000 habitantes, que en determinadas épocas del año supera ampliamente las 200.000 personas.

A juicio de CIS los núcleos urbanos unidos incrementan sus relaciones para la adquisición de bienes y servicios, por motivos de ocio, por motivos de trabajo y todo ello repercute de manera positiva en los municipios afectados, además al desarrollo de la zona contribuye de forma muy especial los avances en materia de comunicaciones por carretera derivados de las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona que permiten conectar éstas ciudades con la Bahía y Jerez, disponiendo de un aeropuerto o el futuro tren de alta velocidad a menos de 15 minutos de las ciudades de la costa noroeste.

Al mismo tiempo, se intensifican y se hacen necesarias las relaciones permanentes y cada vez más cordiales entre los propios municipios del Bajo Guadalquivir, lo que permitirá cada vez más que los ciudadanos compartan la cultura y la historia de ciudades vecinas y que necesitan entenderse para lograr un mayor bienestar de todos los ciudadanos de este rincón de la provincia de Cádiz.

Por todo ello, desde Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, compartimos las opiniones de los alcaldes de Rota y Chipiona y creemos muy positivo el proyecto en la oportunidad, en el desarrollo y en centralizar los medios viarios en nuestra comarca mediante el POT Costa Noroeste que nos permite visualizar y acometer proyectos de obras que mejorarán la fisonomía de la comarca en los próximos años.

Sin duda son proyectos que van más allá de los intereses de siglas o partidos y por ello nos congratulamos de qué ayuntamientos de distintos signos políticos muestren su apoyo a un proyecto que por encima de todo pretende mejorar la calidad de vida de las personas que viven en estas ciudades.

Remitido por CIS Sanlúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario