jueves, septiembre 10, 2009

CONSTITUIDO EL GRUPO DE DESARROLLO PESQUERO COMARCA NOROESTE DE CÁDIZ

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, asistió ayer en Chipiona al acto de constitución de la asociación Grupo de Desarrollo Pesquero Comarca Noroeste de Cádiz, a la que pertenecen los ayuntamientos de Sanlúcar, Chipiona y Rota. En el acto también estuvieron presentes los alcaldes de ambos municipios, Manuel García y Lorenzo Sánchez, respectivamente, y el delegado provincial de Agricultura, Juan Antonio Blanco, junto a una amplia representación de los agentes socieconómicos del sector pesquero de la comarca, muchos de ellos de Sanlúcar, que serán los verdaderos protagonistas de esta asociación.

Así lo destacó el delegado provincial, quien quiso mostrar con su presencia todo el apoyo institucional de la Administración autonómica y subrayó la importancia de que sea el propio sector el que gestione los más de seis millones de euros de lo que dispondrá la asociación.
Irene García, vicepresidenta primera de la asociación, también mostró su satisfacción por contar en la misma mesa con administraciones locales y colectivos de la comarca, en lo que supone una apuesta clara por el sector pesquero como uno de los motores económicos de la zona.


“En un momento de dificultad, el que las administraciones y los agentes sociales y económicos vayan de la mano y vean el futuro con optimismo es un hecho muy importante”, dijo la alcaldesa de Sanlúcar, quien animó a todos a aprovechar la oportunidad para devolver el protagonismo a la pesca como impulsor del desarrollo de la comarca.
La sede del Grupo de Desarrollo Pesquero estará en Sanlúcar.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

*No se ha olvidado el Reportaje sobre la desembocadura del Guadalquivir, que se lo ofreceremos en estos días.(Manuel J. Márquez Moy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario