martes, septiembre 01, 2009

EL OBISPO DE ASIDONIA-JEREZ OFICIÓ AYER UNA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS CON MOTIVO DE CIEN AÑOS DE LA LLEGADA DE LAS HERMANAS DE LA CRUZ A SANLÚCAR




Los actos conmemorativos del Centenario de la llegada de la Orden de las Hermanas de la Cruz a Sanlúcar concluyeron ayer con una Misa de Acción de Gracias oficiada por el Obispo de la Diócesis Jerez – Asidonia José Mazuelos, en la que estuvo presente la Alcaldesa de Sanlúcar Irene García.

El Ayuntamiento ha querido respaldar institucionalmente las actividades organizadas por la Comisión Organizadora del Centenario de las Hermanas de la Cruz que a tantas familias, niños y enfermos han ayudado a lo largo de este siglo. La Hermanas de la Cruz inauguraron su convento sanluqueño el 31 de Agosto de 1909, viviendo aún Sor Ángela de la Cruz, hoy Santa Ángela.




Con sus propias maneras de entender y practicar su fe en Jesucristo, las Hermanas de la Cruz han sido fieles testigos de las penurias por las que han pasado los ciudadanos de Sanlúcar de Barrameda. Sin lugar a dudas son un referente para reflexionar, como mínimo, sobre una vida de entrega y discresión, humanidad en sus hechos durante cuatro generaciones.




Hace un mes aproximadamente estaban encalando o pintando las fachadas del convento, y curiosamente se descubrió la capa que había bajo el color blanco. Me pareció interesante recogerlo y documentarlo como recuerdo de los colores de la fachada del edificio probablemente cuando llegaron a Sanlúcar de Barrameda.
Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario