viernes, septiembre 25, 2009

EL PP DE SANLÚCAR DENUNCIA LA SUBIDA DE IMPUESTOS PREVISTA EN LA MODIFICACIÓN DE LAS ORDENANZAS FISCALES PARA EL 2.010

Laura Seco califica de gran mentira los motivos en los que se basa el equipo de gobierno para subir la cuota fija familiar del agua de 1,47 a 2,45 euros.

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Laura Seco, ha valorado hoy la reunión de las Comisiones Informativas de Presidencia y de Economía y Hacienda y se ha centrado fundamentalmente en la modificación de las Ordenanzas Fiscales y en las propuestas presentadas por su grupo y rechazadas por el equipo de gobierno.


La modificación de las Ordenanzas Fiscales, manifestó Laura Seco, son simple y llanamente una subida más de impuestos ya que se contempla la subida del agua, del IBI y del IAE entre otros.
El equipo de gobierno tiene prevista una subida de la tasa impositiva del IBI del 0.5 al 1, lo que significa una subida del 100% en un momento de crisis como el que padecemos en el que la mayoría de los ciudadanos no tiene dinero para pagar sus hipotecas, y una subida del IAE, basándose en que el Ayuntamiento necesita dinero, que ni ellos mismos tienen muy claro de cuánto va a ser pero que está claro que no es la mejor medida para ayudar a los empresarios de Sanlúcar a afrontar la crisis.


Pero lo que es un robo a mano armada que no se puede consentir, continuó la portavoz del PP, es la subida que se pretende hacer de las cuotas fijas de agua.
Para el equipo de gobierno esta subida está basada en el borrador del anteproyecto de la nueva Ley de Aguas, aunque ante una propuesta presentada por el PP y en la que se pedía que se rechazara, en estos momentos de crisis, cualquier incremento del precio del agua a consumidores y usuarios, y no crear ningún impuesto o canon de mejora alguno, el equipo de gobierno rechaza la propuesta basándose en que la nueva ley no es más que un borrador. ¿ En qué quedamos?.



¿ Para rechazar la propuesta del PP no es más que un borrador y para aprobar la subida del agua es una futura ley?. La única verdad es que es una nueva y gran mentira del equipo de gobierno que va a suponer un duro revés para los ciudadanos y todos los sectores productivos de la economía sanluqueña, de forma especial a la agricultura, a la industria y al turismo.
Otra incongruencia del equipo que nos desgobierna, manifestó Laura Seco, es que nos digan que el Ayto. sube los impuestos porque necesita dinero y nos rechacen una propuesta en la que pedimos que se inste al Gobierno de la Nación para que se apliquen 3.000 millones de euros del anunciado Fondo Estatal de Inversión Local para gastos ordinarios de las Corporaciones Locales que permitan el pago de las deudas pendientes de los ayuntamientos y la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos.



Hemos pedido, e igualmente nos han rechazado, que se lleve a cabo la ley de Financiación Local que prometió Zapatero que iría de la mano de la de Financiación Autonómica, y que, a día de hoy seguimos sin saber nada de ella aunque los ciudadanos sigan recurriendo a los ayuntamientos, como administración mas próxima, para intentar solucionar sus necesidades.
Otra de las propuestas que nos han rechazado es la de ayuda a la flota de arrastre.



Los motivos por los que la han rechazado no están muy claros porque han empezado diciéndonos que no entendían la propuesta y que teníamos que darles tiempo para estudiarla y han acabado diciendo que la pesca de arrastre en Sanlúcar no tenía ningún problema. El PP va a volver a presentarla y esperamos llegar a un consenso con el equipo de gobierno para que los beneficiarios sean los pescadores de nuestra ciudad, aunque mucho nos tememos que su postura sea sólo una puesta en escena y que la votaran en contra.
En resumen, finalizó Laura Seco, nos han aprobado los temas mas intrascendentes, aquellos en los no corren peligro de molestar a sus jefes aunque para quedar bien con ellos tengan que abandonar a los ciudadanos que son los que los han votado para que los defiendan.

Remitido por el PP de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario