jueves, septiembre 24, 2009

LA ALCALDESA COMUNICA A MANOLO SANLÚCAR SU NOMBRAMIENTO COMO HIJO PREDILECTO DE LA CIUDAD






Esta ciudad tan detallista para ciertas cosas y tan despreocupada para otras. Resulta que Manolo Sanlúcar no tenía la distinción de su propia ciudad como Hijo Predilecto. Está visto que cuando se trata de personajes dentro del ámbito de la cultura, aquí las cosas fallan. Alguien que tiene el Premio Nacional de la Música, como Manolo, que comparte con Andrés Segovia, Narciso Yepes, Joaquín Rodrigo, Montserrát Caballé, Manuel Castillo, por poner el ejemplo más representativo, no ha merecido, por lo visto, hasta ahora, el reconocimiento institucional de su ciudad. Todavía recuerdo cuando Mariuca Cano, Delegada de Cultura, me dijo a principios de esta legislatura que la rotonda del Cabo Noval estaba destinada a un monumento a Manolo Sanlúcar. Bien se lo merece alguien como él que sin temor a equivocarme es uno de los pocos que se han dedicado a investigar musicalmente el flamenco, y aún continúa, y el que más conocimiento tiene ahora mismo de esta cultura musical. (Manuel J. Máquez Moy)

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, recibió ayer en la Alcaldía a Manolo Sanlúcar, al que ha comunicado de manera oficial la decisión adoptada por la Corporación Municipal de nombrarle Hijo Predilecto de Sanlúcar.



Reunión de ayer tarde con el artista sanluqueño


Este título honorífico se le entregará en el transcurso del solemne acto que, por segundo año consecutivo, se celebrará con motivo de la festividad de San Lucas, Patrón de la ciudad, el próximo 18 de octubre, y en el que también recibirán sus distinciones colectivos y particulares que han destacado durante el año por su labor en favor de Sanlúcar.
Manolo Sanlúcar es la figura del mundo de la cultura y las artes españolas que más ha contribuido a difundir el nombre de su ciudad natal por todo el mundo. Compositor de indudable prestigio y guitarrista de excepción, la obra de Manolo Sanlúcar ha obtenido el reconocimiento internacional, que ha mostrado su capacidad creadora en los principales escenarios de todo el mundo.
Ahora, con la concesión del título de Hijo Predilecto, el Ayuntamiento, en representación de todos los sanluqueños, quiere unirse a ese reconocimiento del mundo de la cultura y mostrarle el cariño de su pueblo con el más alto nombramiento que se le puede otorgar desde la administración local.






Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario