viernes, septiembre 11, 2009

LA ALCALDESA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA ASISTE EN SEVILLA A LA ASAMBLEA DE LA RED DE CIUDADES DEL RÍO GUADALQUIVIR


Parece ser que hay una actuación concreta que va cogiendo color en la gestión municipal. Si se consigue ser persistente y eficiente en las muchísimas tareas que necesita el Guadalquivir y especialmente su desembocadura, estaremos poniendo un pilar importante para darle al río la relevancia que se merece. Eso sí, tiene que traducirse en muchas actuaciones, aplicando el desarrollo sostenible y respetando y valorando las numerosas riquezas que tiene la desembocadura, aunque lamentablemente dañadas. (Manuel J. Márquez Moy) Imagen de la Serie "Diálogos con la Naturaleza" que dirigí para TV, donde se ve la desembocadura, Doñana y el Atlántico al fondo

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, participó ayer en la reunión de la Red de Ciudades del Río Guadalquivir que se celebró en Sevilla para abordar la integración de esta asociación en el Consorcio Guadalquivir Turístico de la Junta de Andalucía, una actuación dirigida a volver a convertir el río en la gran ruta interior de Andalucía, que dibuja una serie de acciones e inversiones para potenciar las actividades de ocio relacionadas con el río, junto a su gestión y conservación, y para impulsar y recuperar atractivos culturales y turísticos en su entorno y aglutinarlos en torno a la marca Guadalquivir. Entre ellas, la Consejería de Turismo ya tiene en proyecto habilitar una ruta verde de 50 kilómetros entre Sevilla y Sanlúcar apta para marchas a pie, a caballo y en bicicleta.


La Red de Ciudades Río Guadalquivir, a la que pertenece Sanlúcar, es una asociación en la que están integrados 35 de los municipios ribereños al río Guadalquivir (12 de la provincia de Sevilla, 11 de Jaén, 10 de Córdoba y 2 de Cádiz), desde su nacimiento en Quesada, hasta su desembocadura en el mar, en Sanlúcar de Barrameda.


Entre sus objetivos se encuentra actuar conjuntamente en el desarrollo de estrategias y acciones promocionales dirigidas a operadores turísticos y otros profesionales para la difusión de la imagen del Río Guadalquivir como soporte de la actividad turística a desarrollar por los miembros asociados, así como la realización de proyectos y propuestas comunes destinadas a promocionar la Red y a cada uno de los municipios que la integran y las actividades y gestiones oportunas encaminadas a obtener la declaración del Río Patrimonio de la Humanidad.


Para ello, la Red potenciará el sector turístico en aquellos aspectos relacionados con el alojamiento, la restauración, las agencias de viajes y las actividades culturales, de ocio y recreativas (Turismo activo, cultural, interior, deportes acuáticos, etc.) en las ciudades integrantes de la Red.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario