martes, septiembre 08, 2009

LA OCUPACIÓN HOTELERA EN SANLÚCAR EN JULIO Y AGOSTO SUPERA LAS EXPECTATIVAS



Esta mañana la delegada municipal de Turismo, María José Valencia ha realizado un balance sobre los datos de la Oficina Municipal de Turismo en relación a la ocupación hotelera de julio y agosto.


Valencia ha destacado que pese a los datos negativos que se esperaban debido a la crisis, el mes de julio registró una ocupación hotelera de más del 80%. Asimismo, en agosto se ha registrado un lleno completo de plazas hoteleras teniendo en cuenta que muchos visitantes optan por viviendas de alquiler para pasar sus vacaciones en la ciudad.


Destaca la afluencia de personas en Sanlúcar las dos semanas de Carreras de Caballos y el elevado número de consultas en la Oficina Municipal de Turismo, que ha registrado en el mes de agosto 10.450 consultas atendidas, principalmente sobre eventos turísticos y culturales, así como rutas. Muchas de las personas que realizaron dichas consultas en la Oficina de Turismo, ocupaban plazas hoteleras o se alojaban en viviendas en régimen de alquiler, pero también ha habido muchas personas que se alojaban en localidades vecinas pero que acudían a Sanlúcar para pasar su tiempo de ocio.


La delegada ha agradecido el esfuerzo que han realizado muchas empresas de la localidad para organizar actividades turísticas o colaborar en iniciativas de la misma naturaleza o culturales, destacando que las entidades públicas y privadas “deben ir de la mano en iniciativas que supongan un enriquecimiento para la ciudad y el empresariado sanluqueño, ya que las personas que nos han visitado durante el verano han realizado sus compras en Sanlúcar y han almorzado o cenado en la ciudad” expresó la delegada.


Una de las actividades turísticas que ha querido destacar Valencia ha sido la celebración por tercer año consecutivo del Mercado Andalusí. Esta iniciativa viene de la Diputación de Cádiz a través de IFECA, de la que Valencia es también Vicepresidenta y que ha reunido en esta edición a más de 30 artesanos y en torno a 15.000 visitantes. El Mercado instalado en la Calzada de la Duquesa se ha llevado a cabo este año también con talleres y actividades paralelas, en las que se ha podido aprender, entre otros aspectos, el proceso de elaboración del chocolate o el incienso


Para terminar su intervención, María José Valencia ha querido destacar que el paso del Mercado Andalusí por la ciudad ha sido fructífero ya que ha posibilitado que se entablen relaciones comerciales entre los artesanos y empresas de la localidad. Del mismo modo apuntó la delegada que hay que seguir trabajando para evitar la estacionalidad del Turismo y que se conozca también Sanlúcar en otoño o invierno.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario