miércoles, septiembre 23, 2009

PIZARRO SE REUNE CON LA CEA, CCOO Y UGT PARA INFORMARLES SOBRE EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA NUEVA LEY DE RÉGIMEN LOCAL


Luis Pizarro con el responsable de CC.OO, Francisco Carbonero
El consejero de Gobernación continua así la ronda de reuniones iniciada con los partidos políticos

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, se ha reunido en la mañana de hoy con los representantes de la CEA y los responsables de los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana respetivamente, con el objetivo de informarles sobre el proceso de elaboración de la nueva Ley de Régimen Local y expresarles su confianza en que el nuevo texto normativo se apruebe con el respaldo unánime de los grupos parlamentarios, al igual que el Estatuto de Autonomía.

El consejero ha asegurado a los agentes socioeconómicos que el proceso de negociación que ahora se inicia permanecerá abierto hasta la aprobación del texto normativo en el Parlamento. Y les ha ratificado que la Junta mantendrá el calendario previsto de tramitación de la ley, que entrará en el Parlamento a finales de año, para que se pueda aprobar durante el primer periodo de sesiones de 2010.

Pizarro que ha definido la nueva ley como una “ley estatutaria, de futuro, ambiciosa y que será vanguardia” en España, ha señalada que con este nuevo texto legal “Andalucía entra en un momento histórico” y ha recordado que seremos la primera comunidad autónoma en tener un marco legal que defina las competencias propias de los ayuntamientos. “Será la primera en 30 años en reconocer de manera clara y concisa lo que mandatan la Constitución y la Carta Europea de Autonomía Local”, por lo que constituirá un referente.

Para el consejero de Gobernación, que ha valorado y agradecido la receptividad encontrada en los agentes socioeconómicos, la nueva norma supondrá “un antes y un después en el municipalismo” ya que con ella se garantizará la autonomía local, y se reconocerá a los gobiernos locales la misma legitimidad que al resto de los niveles gubernativos.
Remitido por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario