lunes, septiembre 07, 2009

¿A QUÉ SE DEDICAN NUESTROS POLÍTICOS LOCALES EN EL AYUNTAMIENTO?




Entiendo que haya que salir en la tele y hacerse la foto para comunicar al menos que existen. Que existen nuestros políticos , me refiero. La última nota de CIS Sanlúcar me parece realmente bochornosa. Me explico. Que una persona, Juan Marín, con el buen sueldo que tiene y le pagamos los sanluqueños dedique su actividad en el Equipo de Gobierno para anunciar que apoyan la iniciativa de la Costa Noroeste y del tranvía.


Ya he dicho por activa y por pasiva que existe un POT (Plan de Ordenación del Territorio de la Costa Noroeste) de la Junta de Andalucía que no se ha materializado por inoperancia. Y ahora tenemos encima de la mesa otro nuevo sin que se haya ejecutado el que se hizo hace 7 años.¡ Como nos sobra el dinero!. Lo del tranvía está de moda. Precisamente Luis García Garrido, nuestro paisano, con buen criterio, anunció y declaró que los tranvías se justificaban en función de un estudio que acredite que hay un trasiego importante de ciudadanos que van de una localidad a otra. Lo que no se puede o no se debe es hablar de tranvías si eso después no se va a amortizar porque no lo utilice casi nadie.

Pero es que uno se pone a analizar las cosas que pasan en este Equipo de Gobierno y sinceramente las veo ridículas. No se puede estar malgastando un tiempo valioso en estar pendientes de aquí coloco a mi hijo, aquí a mí cuñado y allí a mí mujer. Esta actividad, que me parece execrable y seria no puede ocupar tanto tiempo de guerras partidistas. Aquí se ha tenido que forzar la dimisión de Pilar González como Presidenta de las Empresas Municipales por haber colocado presuntamente a un hijo suyo y todos se han callado, digo todos, también por la oposición, al parecer porque había presuntamente implicado también una persona próxima al PA.

Así, cuando interesa se tapan unos a otros. Lo que quiero decir es que a día de hoy no se ha realizado una gestión en este Ayuntamiento en cuestiones relevantes. Estamos con dos años y pico de ejercicio de esta legislatura y todavía estamos buscando modelos turísticos-a pesar de ser de las Delegaciones que mejor funcionan- Comisarías, Exposiciones de Comercios. Y todo se justifica con los Fondos Estatales, el Proteja y el MEMTA, y los jornales de la EPSA (PER a nivel nacional). Está claro que existe un grave problema en este Equipo de Gobierno, que no es capaz de buscar inversiones públicas en Consejerías y Ministerios, y privadas. No entiendo qué hace Lola Cañero en el Parlamento Andaluz como Diputada, si lleva alguna propuesta o defiende a los trabajadores, como dijo de manera acalorada en un el Salón de Plenos ante el público que le increpó su ineficacia.

La Diputada sanluqueña del PSOE en el Parlamento Andaluz, Lola Cañero, sentada entre el público en un Pleno del mes de Julio.
Está todo tan disperso, como un niño cuando se mete en un cuarto con infinidad de juguetes que no acierta a distraerse con uno concreto. Pues así veo la gestión. Se anuncian asuntos pero no terminan de cuajar. Ahora encima la Junta de Andalucía ó el PSOE pide a sus alcaldes y altos cargos que se congelen sus sueldos, cuando aquí lo que habría es que bajarlos.

La verdad es que no entiendo ni al Equipo de Gobierno ni a la oposición. No puedo entender a un PP que son concejales fantasmagóricos, los del PA, con un jartible Antonio Prats, que lo mismo se cuelga a un molino que se lleva toda una noche leyendo decretos y documentos oficiales. Jartible, pero menos es nada. IU ni idea, y AS en plan intermitente. Por cierto, que ahora Ramón Rodríguez, que no tenía delegación asignada en el Equipo de Gobierno, probablemente al terminar su trabajo en las Dunas, se incorporará con un sueldo más a cuenta del Consistorio Municipal. Y otro caso es el de Berenguela Rodríguez, pues no entiendo cómo puede estar cobrando de todos los sanluqueños sin asistir al Ayuntamiento para nada.

En definitiva, ya lo dije una vez, una ciudad con proyección de futuro, pero que nunca tiene presente. Todo son proyectos, pero sigue siendo una ciudad que no se le saca la rentabilidad racional que atesora. Lo gracioso o esperpéntico de todo este galimatías es que los políticos se te acercan con aires de complicidad y te dicen: "Yo entiendo que la crítica va en el sueldo". Y se quedan tan panchos.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario