martes, octubre 06, 2009

AYUNTAMIENTO Y DIPUTACIÓN REMODELAN LA PLAZA DE ACCESO AL ANTIGUO HOSPITAL DE SAN DIEGO GRACIAS A LOS FONDOS AEPSA




La alcaldesa y la diputada provincial de Infraestructuras visitan la mejorada Oficina de Turismo de la Calzada


La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, y la diputada provincial de Infraestructuras, Eva Leal, han visitado hoy dos obras ejecutadas con cargo a los fondos del Acuerdo de Empleo y Protección Social Agraria (Aepsa), en concreto la ampliación de la Oficina Municipal de Turismo de la Calzada -ya terminada- y la primera fase de la remodelación de la plaza Cristo de la Oración en el Huerto.


Esta plaza, situada frente al antiguo Hospital de San Diego, el actual Centro de Salud del Barrio Alto, se encontraba en pésimas condiciones, sin apenas acerado y con la mayor parte de su superficie dedicada al aparcamiento de vehículos. Su arreglo era una vieja reivindicación ciudadana. Ahora está siendo remodelada para hacer esta zona más accesible y segura y dotar a a ciudad de un nuevo espacio público.


Esta obra está incluida en los Fondos AEPSA de este año, a los que se destinan 1.491.900 euros para ésta y para otras tres actuaciones: el adecentamiento de la zona vede de la avenida Al-Andalus -trabajos que se están llevando a cabo en la actualidad-, el alumbrado público de la calle Trébol y la mejora de los acerados y pavimentación de la plaza Central de La Algaida.
De este dinero, más de un millón de euros irá destinado a mano de obra, lo que supone que se dará empleo a un total de 826 personas (1 encargado, 147 oficiales contratados durante un mes y 678 peones contratados durante 15 días cada uno). El resto de la inversión se empleará en los materiales necesarios para la ejecución de los trabajos.


La alcaldesa y la diputada provincial visitaron posteriormente la Oficina Municipal de Turismo, en la que se han llevado a cabo diversas obras de mejora por importe de 209.947 euros correspondientes a los fondos AEPSA del pasado año. El proyecto de esta obra recogía la adecuación y la ampliación de estas instalaciones, sin provocar variación alguna en su aspecto exterior. Sí se han rehabilitado las cubiertas laterales y se ha adaptado el edificio a las condiciones que las oficinas de turismo ubicadas en la comunidad autónoma deben poseer para inscribirse en el Registro de Turismo de Andalucía.


Eva Leal ofreció los detalles de estas actuaciones y destacó el tesón de la alcaldesa para lograr recuperar inversiones y buscar nuevos fondos para mejorar las infraestructuras de la ciudad.
La alcaldesa agradeció la colaboración permanente de la Diputación y en especial del Área de Infraestructuras de la institución provincial, y destacó la importancia de la remodelación de la plaza Cristo de la Oración en el Huerto, una aspiración municipal que por fin se ve cumplida y de la que se beneficiarán todos los sanluqueños.
Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario