martes, octubre 06, 2009

CONTINÚA ABIERTA LA CAMPAÑA "SALVEMOS EL MERCADO DE SANLÚCAR"



Concentración Ciudadana contra la demolición del Mercado,
el sábado, 10 de octubre, en la Plaza del Cabildo, a las 12 h.


Dentro de las acciones que la asociación cultural Aula Gerión está llevando a cabo para impedir que se derribe el Mercado de Abastos de Sanlúcar de Barrameda, el pasado sábado, día 3 de octubre, se colocaron tres mesas simultáneas, en distintas zonas de Sanlúcar, como la Plaza del Cabildo, Puerta de Jerez y Bajo de Guía, a dónde se acercaron más de un millar de personas para firmar y solicitar que no se lleve a efecto el proyecto previsto para demoler el Mercado.


Estas firmas se suman a las adhesiones recibidas por internet, en la Web de Aula Gerión, las cuales superan ya las 1.500 personas. Estas adhesiones están llegando de diversas ciudades españolas y europeas, pero especialmente de las provincias de Cádiz y Sevilla, las cuales proceden de numerosas personas que conocen la Plaza de Abastos de Sanlúcar y se oponen a la demolición anunciada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía –así lo están explicando en sus comentarios-, cuyas administraciones pretenden construir un edificio nuevo, al estilo de un moderno centro comercial. Según Aula Gerión, la intrusión de este volumen alterará gravemente el entorno histórico donde se ubica el Mercado, cuyo ámbito urbano es uno de los más antiguos de la ciudad y se encuentra doblemente protegido por las Leyes de Patrimonio.




Todas las firmas y adhesiones obtenidas se adjuntarán a un dossier documental y una petición popular, que el Aula Gerión hará llegar al Ayuntamiento de Sanlúcar y a las máximas autoridades en materia de Patrimonio Histórico de Andalucía, solicitando que no se ejecute el proyecto actual y que se modernice el interior Mercado sin que para ello se tenga que demoler este antiguo edificio del siglo XVIII.




Esta Campaña está siendo apoyada por importantes colectivos y entidades, como algunas destacadas asociaciones relacionadas con el Patrimonio Histórico: Baetica Nostra, Ben Baso, AHRO, Málaga Monumental, La Laja de Conil, Sociedad de Estudios Históricos de Navarra, Protección Histórica Linense, Asociación Molinos Mareales del Litoral Onubense o la Plataforma Salvemos la Fábrica de Vidrio La Trinidad. Dentro del ámbito local se han adherido a esta campaña Ecologistas en Acción, la Federación de Asociaciones de Vecinos “Guadalquivir”, el Club Fados o el AMPA del C.P. Blas Infante “Las Columnas”.




En el marco de esta Campaña se ha convocado una Concentración Ciudadana el próximo sábado, día 10 de octubre, a las 12 del mediodía, para que todas las personas que estén en desacuerdo con este proyecto puedan manifestarlo públicamente. Aula Gerión anima a todos los residentes y visitantes de Sanlúcar y a los ciudadanos de las localidades vecinas a asistir a esta Concentración, para así demostrarle al Ayuntamiento de Sanlúcar que son muchas las personas que están en contra de la demolición del tradicional Mercado de Sanlúcar, un edificio municipal que es de todos los ciudadanos.



Aquellas personas que deseen informarse y adherirse a la Campaña pueden hacerlo a través de la página Web del Aula Gerión:
http://www.gerionsanlucar.com/Mercado_Abastos/Salvemos_El_Mercado_Formulario.htm
Aula Gerión




No hay comentarios:

Publicar un comentario