lunes, octubre 05, 2009

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA INICIA UNA CAMPAÑA DE RETIRADA DE CARTELERÍA DEL MOBILIARIO PÚBLICO

El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Infraestructuras, inició hace unos días una campaña de retirada de cartelería de postes, semáforos y farolas y otro mobiliario público, que ofrece una deplorable imagen de la ciudad.


Además de ensuciar, los carteles, octavillas y pegatinas adheridos a este tipo de estructuras públicas terminan por estropear señales de tráfico y farolas, ya que la humedad y la cristalización de los adhesivos provocan la aparición de óxido con el consiguiente daño en las mismas.
El Ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que los carteles y pegatinas publicitarias se coloquen en los lugares habilitados para este fin, y recuerda que está prohibido, bajo sanción, la pegada de cartelería en lugares públicos sin el correspondiente permiso. El Ayuntamiento advierte de que los responsables de los anuncios adheridos al mobiliario urbano serán sancionados conforme a lo establecido en las nuevas ordenanzas municipales de Medio ambiente.

Limpieza de la red de saneamiento

Por otra parte, en las últimas semanas han continuado los trabajos de limpieza de la red de saneamiento de la ciudad con la revisión de los principales colectores y arroyos, con el objeto de que con la llegada de la temporada de lluvias la red esté preparada en caso de fuertes precipitaciones.
Está acción está enmarcada en las labores habituales de la Delegación Municipal de Infraestructuras, que desde el pasado verano viene llevando a cabo trabajos de limpieza de los imbornales de totalidad de la red de saneamiento de Sanlúcar. A través de la empresa Aqualia, encargada del mantenimiento de la red de suministro y saneamiento, se efectúa periódicamente la revisión y limpieza para así facilitar la evacuación de las aguas pluviales.

Información Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario