lunes, octubre 26, 2009

EL PP DE SANLÚCAR ACUSA AL EQUIPO DE GOBIERNO DE DAR LA ESPALDA A LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS

Para Laura Seco los intereses partidistas de los socialistas priman sobre los de los sectores económicos y sociales de nuestra ciudad.



La portavoz del PP, Laura Seco, hizo el pasado viernes una valoración de las Comisiones Informativas en la que acusaba al equipo de gobierno PSOE-CIS de intentar evitar que los sanluqueños conocieran las propuestas que desde su partido se vienen haciendo para mejorar la situación actual de los distintos sectores de nuestra ciudad.
Estas propuestas, que son el resultado de las reuniones que el PP viene manteniendo con los colectivos sociales y económicos, son rechazadas en las Comisiones Informativas por el rodillo del equipo de gobierno para evitar que se debatan en los Plenos Municipales, y que así los ciudadanos no puedan conocer cuales son las posturas de los distintos grupos políticos ante los problemas de nuestra ciudad y sus verdaderos intereses.



Puso Laura Seco como ejemplo la reunión de las últimas Comisiones Informativas, en las que el equipo de gobierno había rechazado las 5 propuestas presentadas por el PP.
Propuestas como la de la ayuda a los viñistas en las que el PP mostraba su apoyo al sector en sus reclamaciones ante la Consejería de Agricultura en materias como la eliminación de excedentes, el arranque de viñas, las líneas especificas de apoyo para el sostenimiento de la actividad del sector, medidas agroambientales, diversificación, promoción, líneas de ayuda especiales para los Cooperativistas o un tratamiento especial para las Cooperativas en relación con los derechos de plantación.


Con el rechazo de esta moción, continuó Laura Seco, el equipo de gobierno demuestra que no apoya al sector sino a los intereses de los socialistas en la Junta de Andalucía, que priman sobre los problemas de los sanluqueños.


A continuación Laura Seco expuso la moción en la que el PP pedía apoyo para el sector de la pesca de arrastre de Sanlúcar, moción que ya se presentó en las anteriores Comisiones Informativas por vía de urgencia y que fue rechazada por el equipo de gobierno por falta de tiempo para su estudio y por considerar que este sector no tenía ningún problema.
Ahora ha sido nuevamente rechazada en las Comisiones una moción en la que el PP pedía que la Junta de Andalucía mostrara su apoyo y defensa de los intereses del sector pesquero andaluz y solicitara al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino un consenso con la Federación Andaluza de Cofradías, Asociaciones Sectoriales de Pesca y Sindicatos representativos del sector para el Plan de Gestión para la pesca de arrastre en el Golfo de Cádiz.




Pedíamos también que las paradas temporales sean atendidas financieramente en su totalidad con la participación de la UE, AGE y Junta de Andalucía; que la compensación económica a los armadores se haga de acuerdo con lo establecido en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Pesca en su grado máximo; que para la implantación de la malla de 55 mm. se realice un estudio previo con la participación del IEO y de un barco por puerto, a los que se les compensaría por los perjuicios que les supusiera esta dedicación, y que a la vista de los resultados del estudio anterior, se convoque a la mesa de trabajo de la pesca de arrastre del Golfo de Cádiz para determinar el alcance de tal medida.



Las diferencias de las ayudas a nuestros pescadores con las de otras zonas de España tampoco son un problema para nuestro equipo de gobierno porque tendrían que pedírselas a la Junta de Andalucía y ahí no están dispuestos a acudir, por lo que lo mas fácil es que la propuesta no llegue a debatirse en el Pleno y así nadie se entera de cómo nuestro equipo de gobierno “ defiende” los intereses de los sanluqueños.
La siguiente propuesta que nos rechazaron era la de instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la creación, con carácter inmediato, de un Fondo destinado a las Corporaciones Locales andaluzas para hacer frente a las urgencias sociales, con una dotación de al menos 28 millones de euros.


No le pedíamos dinero al Ayto. sino para el Ayto, para que los servicios sociales del mismo pudieran hacer frente a las demandas que solicitan un gran número de familias sanluqueñas que se encuentran en situación de emergencia, pero está claro que nuestra alcaldesa no está dispuesta a pedirle dinero a sus jefes para Sanlúcar, vamos... que no los quiere molestar con los problemas de los ciudadanos que la han votado.
Igualmente nos han rechazado una propuesta de un parque infantil en la barriada
“San Diego” y la cesión de las aulas existentes en la misma barriada para sede de Cáritas para que puedan llevar a cabo se labor social de una manera mas idónea.


Este, manifestó Laura Seco, es el gobierno de la ciudad. ¡Qué sepan los sanluqueños cuáles son sus verdaderos intereses!. Hoy-por el viernes- viene Rubalcaba a Sanlúcar. ¿Porqué no se reúne con los pescadores, los viñistas o los colectivos sociales de nuestra ciudad?. Porque no sabe que decirles.
Desde el equipo de gobierno, vía Comisiones Informativas, coartan la posibilidad de que los sanluqueños escuchen la opinión que tiene el PP sobre temas que nos afectan a todos porque estamos buscando soluciones para los problemas de nuestra ciudad que ellos son incapaces de llevar a cabo.


Tampoco quieren que se sepa cual es la opinión del equipo de gobierno sobre estos temas, pero los sanluqueños lo vais a saber gracias a los medios de comunicación y a que el Grupo Municipal del PP va a informar puntualmente a los ciudadanos de todas y cada una de las mociones que no nos dejen presentar en el Pleno.


El equipo de gobierno actual, más que una solución, es un problema para todos los sanluqueños, y aquellas calles, que decían que iban a ser sus oficinas, se encuentran ahora llenas de parados mientras ellos se encierran en sus despachos haciendo política de pose y foto, eso sí, procurando no molestar en nada a sus jefes de siglas que son los que nos pueden, a día de hoy, sacar las castañas del fuego.

Remitido por el PP de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario