jueves, octubre 22, 2009

LAS OBRAS DE LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN PODRÍAN ESTAR CONCLUIDAS ANTES DE FINAL DE AÑO


Pulsar en la foto para ampliar


La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha visitado hoy las obras de remodelación de la Avenida de la Constitución, que fue adjudicada a la empresa Licuas SA por 994.280 euros, y que viene dando empleo a 30 personas.


La remodelación de este transitado vial incluye la ampliación de acerado y la inclusión en el mismo de un carril bici, para lo cual se llegó a un acuerdo con la Junta de Andalucía para retranquear el muro del IES El Picacho en el margen derecho de esta avenida en dirección a la calle San Nicolás en uno de sus tramos.


Además de la mejora de acerado y de la calzada para el tráfico rodado (que se mantendrá con una anchura de siete metros y dos carriles de circulación), el proyecto incluye dotar a la red de saneamiento, que contará con un sistema separativo, de un colector de 800 mm que se unirá a las nuevas redes instaladas en la avenida de San Francisco y en la calle Barrameda para evitar problemas de inundaciones en caso de fuertes lluvias.


La avenida de la Constitución fue uno de los viales elegidos para su inclusión en las obras del Plan E por ser uno de los más transitados, con gran importancia para la entrada y salida de la ciudad y de acceso a la zona turística de Bajo de Guía, y estar necesitado de numerosas mejoras, en especial las relativas a la mejora de las redes de saneamiento.
Además, era necesario ampliar la anchura de acerado porque en algunas zonas era prácticamente imposible que los peatones pudieran transitar con normalidad.


Ahora, en el margen derecho, además del carril bici, desde la parte baja de la avneida hasta la entrada al IES El Picacho habrá una zona en la que se podrá pasear, descansar y que facilitará a los peatones el normal tránsito a pie. El proyecto también recoge la mejora de las canalizaciones de las líneas telefónicas y la instalación de nuevo alumbrado público.
Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de siete meses, podrían estar finalizadas antes de finales de año.
Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario