lunes, octubre 26, 2009

PENSIONISTAS Y DESEMPLEADOS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA TENDRÁN UNA BONIFICACIÓN EN LA TASA POR RECOGIDA DE BASURA

El equipo de Gobierno llevará al próximo Pleno ordinario una propuesta aprobada en el Consejo Económico y Social de Sanlúcar para bonificar a los colectivos más sensibles, como son los pensionistas y desempleados, que tendrán una exención en la tasa de recogida de basuras. El portavoz del Gobierno local, Víctor Mora, ha explicado hoy en rueda de prensa que la propuesta que será aprobada recoge una rebaja a los pensionistas del 75 por ciento de la tasa de basura y del 50 por ciento a las personas que lleven un mínimo de seis meses en el desempleo.


Otro de los asuntos que serán abordados en la próxima sesión plenaria será la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), un punto del que Víctor Mora destacó su importancia para la ciudad ya que gracias a dicha adaptación se podrá poner en carga suelo para la construcción de más de 2.500 viviendas en las zonas de La Atalaya y El Hornillo, de la cuales el 60 por ciento contará con algún tipo de protección. Esta actuación supondrá un paso más en dos de los principales objetivos del equipo de Gobierno: por un lado, la construcción de vivienda supondrá crear empleo y dinamizar la economía local, y, por otro lado, facilitará el acceso a la vivienda a aquellas familias que se han quedado fuera del mercado de vivienda libre.

El portavoz del equipo de Gobierno también informó de la adquisición por parte del Ayuntamiento de la Casa de Maternidad, “un edificio muy querido por todos los sanluqueños”, dijo, y para el que se barajan diversos usos tras su rehabilitación, aunque el más probable sea la instalación del Conservatorio Elemental de Música Joaquín Turina.

Reflexiones y críticas

Por otro lado, Víctor Mora ha lamentado la actitud del Partido Andalucista y del ex concejal Antonio Prats, inhabilitado por agredir a un agente de la autoridad, del que ha criticado que “miente en su desesperación con la intención de hacer daño a quien sea”.
Así, señaló que mientras que hablan de que no existe transparencia ni información, nadie del PA acude a las comisiones informativas y al Consejo de Gerencia. “Sorprende que no vayan a ninguna reunión y que, sin embargo, a la misma hora en la que se trata la compra de la Casa de Maternidad en el Consejo de Gerencia, ellos dan una rueda de prensa para hablar de ese tema”, dijo Víctor Mora. Además, la ausencia de los representantes andalucistas provocó que las mociones que presentaron se quedaran sobre la mesa al no haber quien las defendiera.


El portavoz municipal lamentó que Prats siguiera mintiendo en temas como el cobro del IVA de la grúa, sobre el que explicó que existen diversos informes de los técnicos municipales en los que queda claro que las concesiones municipales sí deben cobrar ese impuesto, como cualquier otra empresa. En este sentido se quejó de que el ex edil haya puesto en duda el trabajo de la Intervención Municipal, la Secretaría General o la Mesa de Contratación.


Las continuas difamaciones del ex concejal andalucista han motivado que el Gobierno local anuncie la presentación de una querella contra Antonio Prats, quien también criticó la celebración del Día de la Ciudad. “Estamos en una situación complicada y era el día para homenajear a personas y para dar la cara. Pero a él no le gustó que se pidiera ayuda a todos los grupos políticos para trabajar por la ciudad, ya que sigue la política de cuanto peor para Sanlúcar, mejor para él. Seguro que cuando el paro sube le da hasta alegría”, concluyó el portavoz del equipo de Gobierno.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario