viernes, noviembre 20, 2009

ABIERTA AL TRÁFICO LA CALZADA DE LA INFANTA Y LA CALLE BARRAMEDA


El Primer Teniente de Alcaldesa, Víctor Mora y Pilar Gonzaléz, delegada municipal de Tráfico, acompañados por varios miembros del Equipo de Gobierno se han desplazado en el día de hoy a la Calzada de la Infanta, vial que ha quedado abierto al tráfico.


Según ha manifestado Víctor Mora la ejecución de esta obra tiene vital importancia en varios sentidos. Por un lado, la reivindicación vecinal relativa a la mejora de la red de saneamiento, recordando que ésta es una confluencia de las más conflictivas en casos de inundaciones. Por ello, los vecinos en diferentes reuniones solicitaron dichas mejoras e incluso, el tipo de tragaderas que se debían instalar en forma de buzón.


Por otro lado, este vial es fundamental para el acceso a zonas turísticas de vital importancia por lo que su mejora beneficiará a los negocios de la zona, gracias a la mejor accesibilidad e imagen de un lugar con una gran proyección turística en nuestra ciudad. Entre otras cosas por el ensanchamiento del acerado, señalización de tráfico, etc.


Por consiguiente, no sólo se ha atendido a las demandas de los vecinos y comerciantes mejorando la red de saneamiento, la imagen y accesibilidad, sino que se ha potenciado la creación de nuevos puestos de trabajo; ya que se ha aumentado el número de trabajadores previstos de 28 a 37, de los que 19 puestos de trabajo han sido de nueva creación. Durante 7 meses se ha procedido al arreglo de este vial, con cuya finalización, las obras del Plan E se encuentran al 95% de su ejecución.


Las mejoras que se han llevado a cabo en Calzada de la Infanta han tenido una inversión de 465.925 €, y la empresa adjudicataria de las mismas fue Suralmaq S.L. Esta obra, junto con otras actuaciones que se están llevando a cabo, supone una remodelación integral de la vía, así las actuaciones que se han llevado a cabo han sido las siguientes:

1. Demolición y levantado de bordillos, así como de las superficies correspondientes a las zonas de acerado y pavimento asfáltico de la calzada afectadas por las obras, al objeto de constituir una nueva sección tipo de viario uniforme en todo su recorrido, compuesta por una zona de 6 m. de calzada, de dos carriles y doble sentido de circulación, y bandas de acerado. Además, en el tramo de la calle comprendido entre Hermanos Fermín y Avenida Guzmán El Bueno se consolidará una banda de aparcamientos en línea.


2. Alojamiento de las canalizaciones de las redes de baja tensión, alumbrado público y telefonía


3. Ejecución de nuevos elementos auxiliares de las redes de abastecimiento (acometidas domiciliarias, piezas especiales y conexiones) y saneamiento (imbornales tipo tragaderas de buzón o rejillas, así como sus conexiones a pozos de registro existentes o proyectados, según el caso)


4. Recrecido de arquetas de servicios existentes a cota de nuevo pavimento.


5. Pavimentación continua y homogénea, mediante pavimento asfáltico en calzada y solería.


6. Señalización vertical y horizontal del viario


7. Eliminación de barreras arquitectónicas de acuerdo con la normas de accesibilidad

Por otro lado, estos días se han abierto al tráfico también el último tramo de la calle San Francisco, y la calle Barrameda. El tramo abierto de San Francisco comprende ya hasta la Plaza de Toros, por lo que ha quedado abierto el último tramo. La remodelación de San Francisco ha contado con un presupuesto de 1.034.633 euros, y ha empleado a 36 personas, 25 de ellas nuevas contrataciones. Suralmaq fue la empresa adjudicataria de los trabajos, que se han acometido por fases para facilitar a vecinos y comerciantes, y a la ciudadanía en general, el tránsito por este vial a medida que han ido acabando las obras.




La calle presenta ahora unas bandas de acerado de hasta 1,20 metros de ancho, con un ancho de calzada uniforme de 3,50 metros permitiendo la circulación estricta de vehículos en un solo sentido, y la ampliación y delimitación de las bandas de aparcamiento. Además, se ha dotado a la avenida de nuevas redes de saneamiento en una zona donde históricamente la confluencia de las aguas provocaba problemas de inundaciones, con nuevos imbornales de tipo buzón, de mayor capacidad de recogida de aguas. También se ha mejorado la red abastecimiento y el resto de canalizaciones de luz y teléfono, y se ha instalado nuevo alumbrado público



En cuanto a la calle Barrameda, hoy ha quedado abierta al tráfico en su totalidad. Los trabajos en esta vía han sido la semipeatonalización de este vial comercial acentuando la conexión de esta zona con el centro histórico a través de Santo Domingo, ensanchando los acerados de la calle con un ancho mínimo de 1´54 metros y un máximo de casi 1´95 metros en cada uno de los laterales a la altura de la Avenida de Huelva, dotando además a este vial de una pavimentación que lucirá en losas de hormigón que darán una imagen más céntrica y comercial que la actual. Estos trabajos acometidos también por Suralmaq S.A. ha tenido un presupuestos de 677.353 € y ha empleado a 38 trabajadores.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda




No hay comentarios:

Publicar un comentario