viernes, noviembre 13, 2009

AS NO APRUEBA EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO PARA 2010 DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE AYER JUEVES




El representante de Alternativa Sanluqueña en el Consejo Económico y Social, Juan Oliveros ha realizado en la mañana de hoy una valoración del pleno que el Consejo llevó a cabo en la tarde de ayer, reunión en la que entre otros asuntos se dictaminó sobre el borrador de presupuestos para 2010. En primer lugar, Juan Oliveros ha lamentado que el documento más importante de los que se realizan anualmente en el Ayuntamiento a día de hoy no haya llegado oficialmente a los grupos políticos representados en el salón de plenos, algo que ha calificado como un auténtico ninguneo a los que legítimamente representan a los sanluqueños, ya que lo correcto hubiera sido dar primero información a los concejales y luego a los distintos órganos participativos, y no al revés.



De igual manera Oliveros anunció el voto en contra de su partido al mencionado borrador de presupuestos ya que como se ha demostrado los presupuestos de 2008 y 2009 estaban inflados, y al mantener las mismas previsiones de ingresos para 2010, el nuevo presupuesto nace con un déficit millonario. Por ello, Alternativa Sanluqueña apoyó la propuesta de La Federación de Vecinos “Guadalquivir”, que también votó en contra del presupuesto 2010, ya que desde nuestro grupo no se puede concebir cómo en un contexto de ciudad con 15000 parados y una crisis galopante que asfixia a muchos sanluqueños y sanluqueñas se pretendan subir los impuestos. Quizás el gobierno del PSOE debería tomar nota de las actuaciones valientes tomadas por Alternativa Sanluqueña, cuando estuvo al frente de la delegación de Hacienda como congelar los impuestos como así han hecho municipios vecinos como Chipiona y Jerez, gobernados por PSOE.




Igualmente, la Federación de Vecinos Guadalquivir criticó el procedimiento llevado a cabo por este equipo de gobierno en los presupuestos participativos al que considero como “una auténtico fracaso” culpando al gobierno municipal PSOE de “estar cavando la tumba” del movimiento vecinal, una crítica que no sólo comparte Alternativa Sanluqueña sino que además existen muchas barridas que observan cómo los proyectos aprobados el año pasado todavía no se han ejecutado cuando ya se habla de otros.




Más tarde, y relativo a la propuesta de la concejal delegada de infraestructuras se pasó a analizar la determinación de la forma de gestión del ciclo integral del agua manifestando el gobierno del PSOE que no se rescatará dicho servicio al no estar el Ayuntamiento de Sanlúcar en disposición de asumir el coste económico, ni los criterios de calidad de dicho servicio. A este respecto Juan Oliveos recordó al PSOE que convertir el servicio del alcantarillado, contadores y depuradora en público, fue uno de los motivos por los que el PSOE apoyó la última huelga de los funcionarios municipales, un cambio de blanco a negro que se une a los muchos pasos atrás que ha dado el Partido Socialista desde que está en el gobierno, aunque ahora no se trate del rescate del servicio, y el pago de una indemnización millonaria a Aquialia como se pretendía anteriormente, sino de adjudicar el servicio de nuevo o que lo gestione directamente el ayuntamiento a través de una empresa municipal.




Por último, se dio conocimiento del segundo Plan E. En este sentido, Alternativa Sanluqueña dado que se pueden derivar fondos a proyectos educativos y de dependencia, instó a que se convocara con carácter de urgencia al Consejo Local de Discapacidad, ya que desde Alternativa Sanluqueña se entiende que tiene que ser este órgano, que es el que agrupa a todas las asociaciones que trabajan con estos colectivos, el que realice un documento consensuado sobre las necesidades y prioridades que demanden los colectivos que representan, para posteriormente elevarlo al Consejo Económico y Social.




De la misma forma Alternativa Sanluqueña se hizo eco y defendió ante el CESS la propuesta de construcción de una piscina terapéutica climatizada para los niños/as de Afanas. Desde AS se informó al CESS de la necesidad de construir esta piscina, una demanda histórica en nuestra localidad, y por la ausencia de la cual trescientos niños y niñas de Sanlúcar se tienen que desplazar hasta las instalaciones de UPACE en Jerez y San Fernando para recibir sesiones de hidroterapia, una vez que han finalizado su ciclo escolar en el Centro Comarcal de Estimulación Precoz.



Para Alternativa Sanluqueña la llegada de fondos provenientes del Plan Estatal de Inversión Local para 2010, se ve como una oportunidad única para la construcción de esta piscina ya que por una parte se podrían acometer las obras necesarias acogiéndose al presupuesto destinado a gasto social, con la consiguiente generación de puestos de trabajo en un sector tan perjudicado con la crisis global que nos afecta como es el de la construcción, y por otro y con cargo a la partida de gasto corriente se podría contratar al personal especializado necesario para el fin terapéutico de esta piscina. En este sentido, Juan Oliveros quiso agradecer la excepcional acogida que tuvo esta propuesta por parte de todos, lo que demuestra una sensibilidad extraordinaria para con los más necesitados. Igualmente confía en que la alcaldesa convoque de manera urgente al Consejo Local de la Discapacidad para que se elabore una propuesta de necesidades.

Remitido por Alternativa Sanluqueña (AS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario