miércoles, noviembre 04, 2009

CONCEDIDOS MÁS DE 60.000 EUROS A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES DEL PASADO OTOÑO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Sólo han sido denegadas nueve de las 52 solicitudes presentadas

Un total de 42 núcleos familiares de la localidad recibirán ayudas para sufragar las pérdidas de materiales y enseres de sus viviendas sufridos como consecuencia de las fuertes lluvias del pasado otoño. El total de las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía asciende a 60.550 euros.


Tras las fuertes lluvias caídas entre los días en octubre del pasado año, cuando en poco más de dos horas cayeron 120 litros por metro cuadrado, el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de la Vivivenda (Emuvisan), recogió las peticiones de ayudas de los propietarios de las viviendas que se vieron afectadas por las inundaciones y que sufrieron importantes pérdidas de enseres y a tramitarlas ante la Administración autonómica.


Tras las visitas de los técnicos y de los peritos para realizar la valoración de dichos daños y la elaboración de los correspondientes informes, han sido aprobadas 42 de las 51 solicitudes presentadas para cubrir las pérdidas, por un montante total de 60.550 euros.


Nueve solicitudes fueron denegadas, entre otras causas, por no poder demostrar que habían sufrido inundaciones, por duplicidad de solicitudes, porque sus propios seguros cubrían los daños sufridos, por ser la afectada la segunda vivienda -se concedía ayudas para la primera-, por no poder demostrar que la que sufrió la inundación era la vivienda habitual e incluso por presentar solicitudes para zonas que no habían sufrido inundaciones.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario