viernes, noviembre 13, 2009

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA PRESENTA EL BORRADOR DE LOS PRESUPUESTOS DE 2010 AL PLENO DEL CESS



En la tarde de ayer se reunió el Pleno del Consejo Económico y Social de Sanlúcar en el Palacio Municipal, donde entre otros puntos del orden del día se analizó el borrador de los Presupuestos del Ayuntamiento para 2010.

Estos presupuestos, tal y como se destacó, son unos presupuestos encaminados a la contención del gasto, política con la que pretende seguir el Equipo de Gobierno y al aumento de las partidas de Servicios Sociales.

En la reunión se elevó el informe sobre los Presupuestos elaborado por la comisión de asuntos económicos del CESS que recogía una serie de propuestas como por ejemplo, aumentar aún más la partida para servicios sociales, ayudas para los desempleados, o la no congelación de la partida de contratos eventuales del Ayuntamiento entre otra serie de cuestiones técnicas. El Ayuntamiento por su parte, consideró que la gran mayoría de estas propuestas son viables por lo que se realizarán las modificaciones oportunas para incluirlas en el presupuesto de 2010.

A este respecto, también se trataron las críticas vertidas por algunos partidos de la oposición respecto a que el CESS tuviera conocimiento con anterioridad del borrador de los presupuestos y el gobierno explicó que es un simple borrador, no un documento oficial. Además, dentro del CESS hay representantes de todos los partidos políticos a través de los cuales pueden presentarse propuestas y cuantas aportaciones consideren convenientes. Desde el gobierno municipal lamentamos que tanto la Federación de Asociaciones de Vecinos, así como IU y AS, que parece que ahora van de la mano, no sean constructivos y sólo tengan el no por respuesta. En vez de realizar aportaciones, se dedican a querer hacer política en un organismo participativo asesor que debe debatir sobre los intereses de los ciudadanos.

Entre otros asuntos, se trataron también los proyectos contemplados esta semana para incluirlos en los presupuestos participativos de 2010 con la presencia de dos miembros de las asambleas territoriales. Los proyectos que se han priorizado han sido la ampliación del acerado del camino de la Rijerta hacia el colegio en La Jara, la integración de contenedores en el acerado en la Dehesilla y la creación de un parque para mayores para Dehesilla y Palmeras, la mejora de las zonas ajardinadas de la Barriada Nazareno y mejoras en el parque Cerro de la Uva en barriada Virgen del Carmen, finalización del tramo peatonal en calle Santa Ana e iluminación y mejora acerado en Carril San Diego, urbanización calle Maestra del Pino y aledaños al colegio, así como el Paseo de Verdigones, iluminación del mercado de la Barriada Andalucía, finalización del centro de participación ciudadana de La Algaida, reparación del acerado de la Plaza Isabel La Católica de Bonanza y la terminación del acerado de la carretera de La Algaida.

Otros puntos fueron el conocimiento del acuerdo de Pleno sobre la concesión de la gestión del ciclo integral del agua, en el que se va a mantener la forma de gestión indirecta que se ha estado llevando a cabo durante los últimos quince años y los nuevos Fondos Estatales del Plan E para 2010, cuyo contenido explicó la Alcaldesa, Irene García, porque en esta ocasión tienen una singularidad ya que se centran en la economía social y en la sostenibilidad. A este respecto algunos de los miembros del CESS aportaron ideas para proyectos a desarrollar con cargo a estos fondos, centrados principalmente en la sostenibilidad y proyectos medioambientales, sociales y educativos.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario