jueves, noviembre 19, 2009

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA CONSTRUIRÁ 47 VIVIENDAS DE VPO EN LA AVENIDA 1492

Esta mañana se ha firmado el contrato con el arquitecto ganador del concurso de ideas convocado por la Empresa Municipal de la Vivienda


En presencia de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, la presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sanlúcar (Emuvisan), Pilar González, ha firmado hoy un contrato con el Félix Pozo Soro, arquitecto ganador del Concurso de ideas para la redacción del proyecto básico, de ejecución y dirección de obras para la construcción de un grupo de viviendas de VPO en régimen especial en venta, en las parcelas 1 y 2 de la UE-PI-4, situadas junto al cuartel de la Guardia Civil.



La alcaldesa explicó que la construcción de estas viviendas será posible gracias al convenio firmado por Emuvisan con la Gerencia Municipal de Urbanismo por la que se cedió a bajo costo dos parcelas pertenecientes al Patrimonio Municipal del Suelo para la construcción de viviendas de protección oficial en régimen general en venta.
Irene García calificó este proyecto de “emblemático” y destacó que con él se culminará la urbanización de esta zona de la ciudad. Además, subrayó la gran expectación que este concurso ha levantado entre los estudios de arquitectura y arquitectos en general, ya que han sido 38 los que se han presentado a la convocatoria.



Con todo, la alcaldesa explicó que esta nueva edificación está incluida en el plan de actuaciones del Ayuntamiento y Emuvisan, que pasa por buscar suelo para la construcción de viviendas, su promoción y la elaboración de un registro de demandantes de viviendas, “que son los mimbres que estamos poniendo para que los ciudadanos tengan acceso a una vivienda digna”.



El proyecto seleccionado contempla la construcción de 47 viviendas, 60 garajes y un local comercial de más de 100 metros cuadrados en las dos parcelas ubicadas entre la Avenida de 1492 y la calle Carlos Cano. Félix Pozo, arquitecto del estudio de Sevilla ganador del concurso, explicó que las viviendas tendrán unos 70 metros cuadrados útiles, cada una de ellas con un pequeño patio, y todas en un espacio que contará con un gran corredor muy luminoso como lugar de expansión de la comunidad. El proyecto salva la pendiente existente en las parcelas con la edificación del local comercial, de manera que el edificio ofrece una sola fachada a la Avenida 1492. El arquitecto redactor tiene ahora 50 días para ejecutar el proyecto básico y otros 50 para le ejecución del proyecto definitivo.


Félix Pozo felicitó al Ayuntamiento, a la Gerencia de Urbanismo y a Emuvisan por la convocatoria de este concurso de ideas, del que dijo que “al igual que nosotros a buen seguro que todos los estudios de arquitectura se han volcado”, por lo que animó al Gobierno local a seguir esta misma línea.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario