jueves, noviembre 19, 2009

EL PP DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA ESTÁ PAGANDO CON LOS IMPUESTOS DEL AÑO QUE VIENE

Para el PP el equipo de gobierno “ está gastando lo que aún no tiene”.


El PP quiere advertir a los ciudadanos que “ el gobierno municipal socialista se está gastando ya los impuestos que aún no ha cobrado, correspondientes al segundo período de cobranza del año 2010. Es decir que viviremos económicamente un año por delante”.

Para el PP, con éste modelo de gestión, “el equipo de gobierno sólo nos puede llevar a la ruina, pues llegará un momento en que ya no se pueda pedir más, además de perder la confianza de las entidades de crédito”.

El PP achaca esta situación a una mala gestión presupuestaria, ya que prevén ingresar mucho mas de lo que realmente se ingresa, y eso nos lleva a generar un déficit cada vez mayor. “Un ejemplo claro lo tenemos en los presupuestos del 2008 que contemplaban unas previsiones de ingresos por operaciones corrientes de 59.655.280,23 €, y los derechos liquidados realmente han sido 50.035.694,12, lo que significan 9.619.596,11€ menos de los previstos. Esta falta de rigor ya la denunció el PP en el debate de los presupuestos, pero no nos hicieron caso”.

Para el PP “no se pueden apuntar todos los gastos que se quieran hacer y luego cuadrar los ingresos. Lo prudente es hacer todo lo contrario: Ver exactamente cuanto vamos a ingresar para ver cuanto se puede gastar, que es lo que hace cualquier familia”.

Por último el PP advierte que para el año 2010 los ingresos del Ayuntamiento van a ser notablemente inferiores porque disminuirán los ingresos del Estado y de la Junta de Andalucía, así como los ingresos por convenios; y desde luego disminuirán los ingresos por impuestos, especialmente los vinculados al sector de la construcción, aunque ya nos los hayamos gastado.

Remitido por el PP de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario