jueves, noviembre 19, 2009

EL PSOE DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA HA PEDIDO A LOS BANCOS 20 MILLONES DE EUROS EN 2009 PARA PAGAR NÓMINAS

Los tres préstamos han supuesto más de 400.000 euros sólo en intereses

El Secretario General de Alternativa Sanluqueña, José Luis Cuevas ha dado a conocer la situación de extrema gravedad por la que atraviesan las arcas municipales propiciada por la brutal caída de los ingresos que como consecuencia de la grave crisis que vivimos se ha producido en los últimos meses. Según José Luis Cuevas, este descenso en la recaudación unido a la negativa del gobierno del PSOE a ajustar el capítulo de ingresos y por consiguiente el de gastos a la realidad, han obligado a los socialistas a tener que pedir tres préstamos en 2009 por un importe de 20 millones de euros, una cifra que este ayuntamiento, pese a la precariedad económica en la que siempre ha estado, nunca ha llegado.

Según los datos oficiales, el PSOE pidió un préstamo a comienzos de este año que ascendía a 9.400.000 euros, en junio otro de 5.600.000 euros y ahora un tercero de 5.000.000 de euros, lo que supone 20 millones de euros en un sólo año, cuando este Ayuntamiento lo más que ha necesitado en anteriores ejercicios ha sido 10.500.000 euros.

Con estas cifras encima de la mesa y sobre todo el incremento que Cajasol de una manera unilateral ha ido dando a los tipos de interés, el Ayuntamiento de Sanlúcar tendrá que pagar sólo en concepto de intereses más de 400.000 euros una cantidad que bien podría haber sido utilizada par otros menesteres en estos tiempos de crisis.

Para José Luis Cuevas está es la triste realidad de un gobierno que sólo sabe tirar de visa para llegar a fin de mes, sin tener en cuenta que estás gastando ahora lo que tienes previsto ingresar el próximo 31 de octubre de 2010, una situación que irá creciendo hasta llegar casi colapso de un Ayuntamiento que tiene otras muchas posibilidades sin tener que pedir préstamos millonarios o subir los impuestos.

En este sentido, José Luis Cuevas ha vuelto a realizar distintas propuestas al gobierno del PSOE, entre ellas una reducción real del presupuesto del próximo año, ya que como está demostrado se va a recaudar menos, no se puede pretender que nadie se crea que se van a mantener los mismos ingresos que en 2009.

Para José Luis Cuevas, el gobierno del PSOE debería tomar el ejemplo de otros ayuntamientos de la zona igual o más endeudados que el nuestro, en los que un gobierno del PSOE también, como es el de la Diputación Provincial, ha decidido con buen criterio rebajar su presupuesto para 2010 en 21 millones de euros, ya que se reconoce que la caída en los ingresos por impuestos alcanzará en 2009 los 37 millones de euros. Indudablemente, la crisis afecta a todos por igual pero mientras que en otras ciudades se toman medidas aquí seguimos engordando los presupuestos y pidiendo dinero a los bancos para pagar algo tan elemental como son las nóminas de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario