martes, noviembre 17, 2009

FELIPE TRIGO PODRÍA HABER “FICHADO” POR EL PSOE DE CARA A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA




La carrera de fondo hacia 2.011 ha empezado ya para ir tomando posiciones ante el electorado. Según fuentes consultadas el Secretario Provincial de los socialistas en Cádiz, Francisco González Cabañas ha tomado la delantera para reforzar el débil Equipo de Gobierno del PSOE en Sanlúcar de Barrameda, pudiendo haber tomado contactos presuntamente con Felipe Trigo, Presidente del Consejo Económico y Social de Sanlúcar (CESS) para estar casi al frente del grupo socialista en las elecciones municipales.
La Ejecutiva Provincial cuenta con datos suficientes que les hacen presagiar una más que probable pérdida de poder político en una plaza importante que le costó poco más de siete años en recuperar, después de la debacle de 1999 con Agustín Cuevas y el posterior "Caso Sanlúcar". Lo cierto es que éste insigne Farmacéutico, parece haber servido de amortiguador ante las posibles presiones de los colectivos representados en dicho Consejo Económico y Social. Al PSOE le costó mucho trabajo salir de su travesía por el desierto y tras unas discutidas y polémicas elecciones internas donde se disputaron el liderazgo Germán Mora e Irene García, ésta última salió airosa con el apoyo de la Ejecutiva Provincial y del Consejo Federal Socialista de Andalucía, aunque dividiéndose el partido una vez más a nivel local.


Irene García no termina de convencer a la población sanluqueña, pues su popularidad se ha ido desinflando y ha dejado al descubierto sus carencias en la gestión a niveles de Junta de Andalucía y Gobierno Central, razón por la que el PP quiere aprovechar para hacerse de nuevo con la Alcaldía, cuestión nada fácil ya que las numerosas crisis internas y la falta de un liderazgo claro les ha hecho perder mucho tiempo a los populares, además de no conseguir superar aún el lastre de los escandalosas cuentas durante la gestión al frente del Ayuntamiento durante dos legislaturas consecutivas, hasta que la población, harta de tantas irregularidades los castigó relegándolos a una paupérrima oposición.


El socio de gobierno del PSOE, CIS Sanlúcar, con Juan Marín al frente, tampoco se ha ganado la simpatía de los habitantes, considerándose un partido “independiente” parasitario del poder.

El PA no ha sabido tampoco sacar rentabilidad a su trabajo en la oposición. Un PA que a nivel de Andalucía ya está bastante anémico, donde sólo queda de pie un andamiaje bastante débil. Siempre mantuve que el PA fue un partido hecho a la medida de Alejandro Rojas Marcos y Pedro Pacheco, y sin ellos ya el discurso se ha quedado totalmente obsoleto. Así que en Sanlúcar podían haber aprovechado el resquicio que les quedaba, pero Antonio Prats se ha creado de sí mismo un personaje jartible que ya ha amortizado su credibilidad, habiéndose quemado liderando la oposición.

La cuestión está en que Sanlúcar de Barrameda, al igual que en el resto del país, la ciudadanía se ha cansado de los políticos. La mediocridad que ha reinado en nuestro Ayuntamiento ha agotado la paciencia de no pocos contribuyentes.

De ahí que hoy día no cuente ni ideologías, ni si me apuran, los partidos, sino la tendencia a realizar fichajes que engrosen las listas respectivas con efecto sorpresa.

Yo para nada me he sentido representado ni por los políticos gobernantes, aunque respeto evidentemente el juego democrático, ni por los numerosos organismos creados al amparo del PSOE-CIS, caso del Consejo Económico Social, Consejo Asesor de Medio Ambiente, ni por la oposición. No es que hayamos sido una ciudad con fortuna, pero en los últimos años ha ido degenerando la gestión de nuestros políticos en nuestro Ayuntamiento a extremos graves.

De cualquier modo todavía queda casi año y medio para ver la capacidad de reacción de los diferentes partidos, sin olvidar que UPyD (Unión de Progreso y Desarrollo), presentará con toda seguridad candidatura en estas próximas elecciones.


Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario