martes, noviembre 10, 2009

JOSÉ MARTÍNEZ "LIMEÑO" DA EL VISTO BUENO PARA LA CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE SU ALTERNATIVA




En la noche de ayer lunes, la comisión organizadora del homenaje al matador de toros sanluqueño José Matínez Limeño, con motivo del 50 aniversario de su alternativa, recibió una visita muy especial ya que hasta la sede de la Peña José Luis Parada de Sanlúcar de Barrameda, acudió Limeño para conocer todos los detalles de los actos que se están preparando para tan importante efemérides.

La idea de este homenaje nace de un grupo de aficionados y amigos del torero que ya formaron parte de la comisión que organizó el 25 aniversario de su puesta de largo. Concretamente, en 1985 se organizó un exposición monográfica del matador sanluqueño donde se pudieron observar la tres Orejas de Oro, galardón que le distingue como máximo triunfador de la Feria de Abril en los años 1968, 1969 y 1970, todas ellas conseguidas por las faenas realizadas a los toros de la ganadería de Miura.

Igualmente se organizaron sendas conferencias a cargo del genial periodista taurino José Luis Pécker, y por el caballero rejoneador Álvaro Domecq Diez. El 25 aniversario acabó con la inauguración de un busto de Limeño frente a la Puerta Grande de la Plaza de Toros del Pino y una cena en la que participó todo el mundo del toro.

Para el 50 aniversario, la comisión le expuso a Pepe Limeño una serie de actividades que comenzarán el mismo martes 29 de junio, jornada en la que el maestro sanluqueño tomo la alternativa, con la visita a la Basílica Menor de la Caridad para dar gracias a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de La Caridad Coronada y a Nuestro Padre Jesús Nazareno, jornada que se podría completar con alguna actividad más como la visita a una bodega de la ciudad. El míercoles 30 de junio y el jueves 1 julio se tiene previsto organizar una charla coloquio en la que se quiere contar con los tres componentes del cartel de la alternativa, a saber, Jaime Ostos, Curro Romero y Limeño, además de una conferencia que resuma la vida del homenajeado.

Para el Viernes 2 y el sábado 3 de julio la comisión tiene previsto organizar una cena homenaje a través de un gran amigo de Limeño, un festival en el que todos los toreros y banderilleros de Sanlúcar se unan a la celbración.

La comisión organizadora del 50 aniversario, tras recibir anoche el visto bueno de José Martínez Limeño, se pondrá manos a la obra para ir cerrando todas las actividades, por lo que el proyecto inicial puede tener modificaciones o ampliaciones ya que la expectación que ha levantado este homenaje ha sido tal en toda España, que a día de hoy existen muchos ofrecimientos para colaborar, tales como el de los empresarios Simón Casas o Ricardo Gallardo, y el periodista taurino Manolo Molés.

La Aventura Humana






2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber los días que se harán las actividades para el homenaje a Limeño. El motivo de mi interés es porque mi padre (recientemente fallecido) fue picador de la cuadrilla de Limeño y me gustaría poder conocerle. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sara, si quieres saber algo o hablar sobre las fechas de los actos, puedes escribirme un e-mail, encontrarás la dirección en mi perfil de blogger. Un saludo.

    ResponderEliminar