jueves, noviembre 05, 2009

SATISFACCIÓN DE LOS VECINOS DEL NÚMERO 13 DE PÉREZ GALDÓS TRAS LAS OBRAS DE REHABILITACION DE SUS VIVIENDAS EN SANLÚCAR



Juana Domínguez (izda), colaboradora de numerosos programas de TV y radio, conversa con la Delegada Provincial Silvia López
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, y la delegada provincial de Vivienda, Silvia López, han visitado hoy las viviendas del número 13 de la calle Pérez Galdos, inmueble que ha sido objeto de importantes obras de rehabilitación.



Acogido al programa de rehabilitación singular de la Junta de Andalucía, los trabajos han consistido en la dotación al edificio de un ascensor, la mejora de las instalaciones de saneamiento y electricidad, de la fachada exterior e interior y el arreglo de la cubierta. Los siete propietarios de este inmueble habían solicitado a la Oficina de Rehabilitación de Vivienda de la Junta en Sanlúcar una ayuda por valor de 98.000 euros, de las que les ha sido concedida el 95 por ciento, ya que la mayoría de los inquilinos son pensionistas que difícilmente podrían realizar de otra forma una actuación de este tipo.



Así lo indició Silvia López, quien explicó que esta actuación viene a facilitar la vida de los vecinos, de los que destacó su complicidad con la administración. “Son ellos los que con su inquietud y sus ganas de mejorar sus viviendas se dirigen a la Junta y nosotros sólo tenemos que devolverles esa confianza con un trabajo bien hecho”, dijo.



López subrayó también que al poner sus viviendas en valor haciéndolas más dignas y accesibles contribuyen a que la ciudad luzca mejor y se valore más el patrimonio de Sanlúcar. En este sentido, la delegada provincial dijo que en la misma calle se van a poner en marcha dos actuaciones similares a la del número 13 de Pérez Galdós, con una inversión total de 200.000 euros.



Con todo, lo más satisfachos por las obras han sido los inquilinos del inmueble. “Nunca podremos pagarle a la Junta lo que ha hecho por nosotros, porque no tenemos capacidad para hacer estas obras”, dijo una de las inquilinas dirigiéndose a la alcaldesa y a la delegada provincial, que también tuvo especiales palabras de agradecimiento para el jefe de la Oficina de Rehabilitación de Sanlúcar, Joaquín Cabezudo.



La alcaldesa de Sanlúcar, por su parte, destacó la satisfacción que actuaciones de este tipo suponen para los responsables públicos, y no sólo por conseguir la mejora de las condiciones de vida de muchos ciudadanos, sino por que están devolviendo “la vida a zonas históricas de Sanlúcar”.



Por último Irene García dijo que en el caso de la calle Pérez Galdós, “hemos tenido suerte con la Junta, que ha cumplido su palabra; con los vecinos, que han sido capaces de poner su vivienda, lo más preciado, en manos de la Administración, y con una empresa que ha hecho un gran trabajo”.
Ésta es una de las actuaciones de la Consejería de Vivienda en la ciudad, declarada municipio preferente en materia de rehabilitación. La semana pasada culminó otra serie de actuaciones en viviendas de la Plaza de la Paz y de la calle Misericordia.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario