lunes, diciembre 28, 2009

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA RECIBIRÁ DE UN NUEVO PLAN MEMTA UNA SUBVENCIÓN DE 278.000 EUROS PARA LA CONTRATACIÓN DE 62 PERSONAS

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha recibido la resolución favorable a su solicitud de inclusión en un nuevo Plan Extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo (Plan Memta) de la Junta de Andalucía, y recibirá 278.531 euros (el 84% del coste total de los proyectos) destinados a la contratación de 62 personas durante un periodo de tres meses.


La delegada de Infraestructuras, Milagrosa Gordillo, ha explicado hoy que en la delicada situación actual y siendo la principal preocupación del equipo de Gobierno la creación de empleo, se solicitó al Servicio Andaluz de Empleo una subvención para ejecutar proyectos de mantenimiento de zonas verdes, glorietas y playas y para el acercamiento de los servicios de la administración a los nuevos yacimientos de empleo, solicitudes que ahora han sido resueltas de manera favorable.



Para los trabajos de adecentamiento y mantenimiento de zonas verdes y playas el Ayuntamiento pidió un total de 243.714 euros para contratar a 54 personas, en concreto un arquitecto paisajista, dos auxiliares administrativos, cuatro oficiales de albañilería, dos oficiales de cerrajería, dos de fontanería, diez oficiales de jardinería y 33 peones. El procedimiento de selección de las personas beneficiarias de este proyecto se efectuará a través del SAE. Los requisitos a cumplir son los mismos que los del MEMTA I.



Las actuaciones que se llevaran a cabo serán de adecentamiento, limpieza, reparación, ajardinamiento y mantenimiento del parque de Monte Algaida, Huerta del Desengaño, Mirador José Manuel Marín, Huerta de la Palma, Jardines Calle Cuenca, Parque de los Scouts, Parque del Espíritu Santo, Jardines de Miradamas, de los Naranjos, El Vergel, Jardines SUP JARA y Paseo de las Carlotas, es decir, todas las zonas verdes de Sanlúcar, así como de todas las glorietas y de los tramos de litoral desde La Jara a Bonanza.



La delegada de Infraestructuras explicó que los fines que se persiguen con este nuevo Plan Memta son recuperar dichas zonas como espacio de interrelación y coexistencia de todos los usos y funciones, contribuir a mejorar la imagen de la ciudad mostrando tanto a los ciudadanos como a los visitantes que a lo largo del año eligen nuestra ciudad como lugar de descanso y disfrute de sus vacaciones; una localidad moderna, limpia y respetuosa con sus zonas verdes y sus hermosas playas, que se distribuyen a lo largo de aproximadamente 7,5 Km. de litoral, para así contribuir al desarrollo sostenible de la localidad mediante la aplicación de medidas locales de sostenibilidad ambiental; igualmente potenciar el turismo como generador de empleo y contribuir a la formación de nuevos yacimientos de empleo potenciando actividades relacionadas con el medio ambiente.



Es importante destacar que las actuación recogidas en este proyecto se han elaborado teniendo en cuenta las demandas de los vecinos ante el Ayuntamiento para mejorar dichas zonas.
En cuanto al segundo proyecto solicitado, el acercamiento de los servicios administrativos a los nuevos yacimientos de empleo, contará con una subvención de 34.784 euros para la contratación de ocho personas.



La delegada de Infraestructuras explicó que la aprobación de estas solicitudes responde a la preocupación del Gobierno local por la creación de empleo, línea en la que se seguirá trabajando y que se reflejará en los presupuestos del próximo año, en los que se recogerán un aumento de los contratos eventuales y de las partidas de ayuda a las familias, y en la solicitud a las administraciones de cuantas subvenciones sea posible.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario