viernes, diciembre 11, 2009

LLEGA A SANLÚCAR DE BARRAMEDA LA VIII MUESTRA ITINERANTE DE CORTOMETRAJES DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

Esta mañana la delegada municipal de Cultura María Cano, ha presentado la VIII edición del MIC, (Muestra itinerante de Cortometrajes) que un año más, patrocinada y coordinada por la Diputación Provincial, nos va a presentar una programación de películas importantes dentro del panorama nacional y andaluz y que se llevará a cabo en la ciudad los próximos días 14, 15 y 16 de diciembre, en la Biblioteca Rafael Pablos.


En la presente edición, que consta de tres bloques repartidos en las tres jornadas, y aunque siempre se tiene en cuenta al público joven, se ha hecho especial hincapié en satisfacer las preferencias de la juventud, con un muestrario de pequeñas joyas, reconocidas por el público y por los especialistas, así como avaladas por importantes premios en distintos festivales del país. Así por ejemplo, el cine de animación, muy demandado por la juventud, está presente en cada una de las tres sesiones de que consta el programa con “El viaje de Daniel” (premiado en el festival Ani-Madrid), “Tachaaan!” (premiado por la escuela de animación Art- Futura), “La leyenda del ladrón del árbol de los colgados”

Por otra parte, se ha tenido en cuenta, el compromiso con los problemas sociales, tales como:
- los malos hábitos en la educación con “El encargado” (premiado por la Comunidad de Madrid)
- la impotencia ante la ley del más fuerte con “Metrópolis Ferry”
- la violencia de género con “Lágrimas en el café” (premiado en el festival de cine de Montpellier-Francia)
- el análisis del sistema penitenciario: “La Tama”.


Como contrapunto, se ha dedicado un apartado al humor, en propuestas como: “El último golpe, “La mañana”, “Pulsiones” o “El ataque de los robots nebulsa-5” (premiado en EEUU); y otro al cine bélico, con títulos como: “La patrulla perdida”, o “Enemigos”( premiado en el festival de Granada), entre otras.


En definitiva, se ha programado un conjunto muy heterogéneo de películas, que nos remiten a los temas clásicos de todos los tiempos, en una ocasión indiscutible para comprobar la vitalidad del cortometraje, donde se condensan grandes historias en cortas películas.


Las proyecciones tendrán lugar en el Salón de actos de la Biblioteca pública municipal, “Rafael Pablos” los días 14, 15 y 16 de diciembre, a las 20,00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario