martes, diciembre 29, 2009

PENDIENTE DE RECEPCIÓN EL CENTRO VECINAL Y DE OCIO DE LA BARRIADA DE LOS MARINEROS DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA


Centro Vecinal en la Barriada de los Marineros

Las obras del centro vecinal, cultural y de ocio que se han estado llevando a cabo en la Barriada de los Marineros gracias al Fondo Estatal de Inversión local del Gobierno de España, el llamado Plan E, han contado con una inversión de 570.493 euros. Las obras que comenzaron a finales de mayo han tenido un plazo de ejecución previsto de siete meses, plazo que se ha cumplido, puesto que en la actualidad las obras han finalizado y se encuentran pendientes de recepción, tramitando la documentación administrativa necesaria para la recepción oficial del edificio.




La empresa adjudicataria de estas obras ha sido la empresa Felipe Castellano, quien ha realizado las mismas de manera conjunta con una empresa sanluqueña, Construcciones Vistalegre, gracias a un acuerdo entre ambas.

El centro vecinal y cultural de Barriada de los Marineros se ha edificado en unos terrenos municipales situados en la parte trasera de dicha urbanización, en una superficie de 3.060 metros cuadrados, en una zona caracterizada por la escasez de equipamientos y espacios de uso público. Para paliar esta circunstancia se ha construido un edificio versátil en el que se pueden desarrollar todo tipo de actividades sociales y culturales, talleres y encuentros vecinales, junto a una gran plaza pública multifuncional, y una pista polideportiva.

El edificio tendrá dos plantas. En la baja contará con sala de exposiciones y conferencias, vestíbulo, oficina, sala de juegos y sala multiusos, mientras que la primera dispondrá también de una sala multiusos. Junto al edificio, y conectado con él, se situarán una plaza pública en una superficie de 1.500 metros cuadrados y una pista polideportiva en unos terrenos de 1.100 metros.

El inmueble contará con instalación de abastecimiento de agua, red de saneamiento, red eléctrica de baja tensión, con grado de electrificación medio, instalación de telecomunicaciones, instalación de climatización y recogida de residuos.



Estas mejoras darán a la zona una nueva dimensión en equipamientos urbanos, puesto que la barriada se caracteriza en su mayor parte por viviendas sociales que en su momento no se desarrollaron con equipamientos propios. Este proyecto ha sido una clara apuesta por crear nuevas áreas de centralidad urbana en una zona tradicionalmente olvidada en cuanto a servicios y equipamientos se refiere, con un gran núcleo de población y en una zona privilegiada de la ciudad.
Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda





No hay comentarios:

Publicar un comentario