viernes, diciembre 04, 2009

REUNIÓN TENSA ESTA MAÑANA ENTRE EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA CON ERESSAN

En la mañana de hoy viernes miembros del Equipo de Gobierno se han reunido en el Palacio Municipal con la Empresa Municipal Eressan para intentar acercar posturas ante la inminente firma del Acuerdo del Ayuntamiento con la Diputación de Cádiz para la recaudación de los impuestos municipales.

La plantilla de trabajadores de ERESSAN la componen unas 10 personas, que según el Equipo de Gobierno mantendrán sus puestos de trabajo realizando otras tareas cotidianas que ya se venía haciendo en esta empresa municipal, como labores referidas al catastro, o inspecciones tributarias. El recaudador, funcionario del Ayuntamiento en ERESSAN sería el que se incorporaría a Diputación.

En cuanto al Convenio Colectivo, según fuentes consultadas, sigue sin conocerse por estos trabajadores.

El Equipo de Gobierno, todo apunta a ello, aclarará la situación en el próximo Pleno Extraordinario que se celebrará en este mes antes de las fiestas navideñas.

La reunión ha transcurrido en un tono bastante tenso en ciertos momentos, por lo que quizás no se descarta alguna campaña informativa por parte de los trabajadores de ERESSAN para que la ciudadanía conozca la situación de este traspaso de competencias recaudatorias del Ayuntamiento a la Diputación de Cádiz. Grupos políticos de la oposición se muestran en contra de dicha operación y a día de hoy siguen pidiendo explicaciones al PSOE, caso de AS (Alternativa Sanluqueña).

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario