viernes, enero 15, 2010

CIENTÍFICOS Y DIVULGADORES DE PRESTIGIO DEBATEN SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA CIENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

¿Sabemos comunicar la ciencia? ¿Hay suficiente información científica en los medios? ¿Cuáles son los principales problemas para la divulgación? Son algunas de las cuestiones que abordarán mañana 16 de enero cinco expertos divulgadores en un debate organizado por La Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La Casa de la Ciencia de Sevilla, un centro de divulgación de reciente creación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha organizado la mesa redonda La ciencia es la única noticia, que tendrá lugar mañana sábado 16 de enero a las 12,00 horas, y en la que debatirán sobre si hoy en día existe una comunicación fluida entre la ciencia y la sociedad a través de los medios de comunicación.


Los ponentes invitados, todos ellos de reconocido prestigio por aunar sus labores de investigación y de divulgación, son Miguel Delibes, profesor de investigación y doctor de la Estación Biológica de Doñana-CSIC; José María Bermúdez de Castro, director del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, Burgos; Carlo Frabetti, escritor y matemático; Juan Varela, investigador y autor del blog Periodistas21.com, y Manuel Lozano Leyva, Catedrático de Física atómica, molecular y nuclear en la Universidad de Sevilla.


Durante la jornada, estos expertos entrarán a debatir asuntos de interés como si los medios deberían dedicar más espacio a la ciencia o la administración pública debería apoyar más la labor divulgadora de los científicos.


El evento cuenta con la colaboración de la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y del Diario Público, en el que los ponentes colaboran en la producción de la sección La ciencia es la única noticia.

QUÉ, CUÁNDO Y DÓNDE
Mesa redonda La ciencia es la única noticia.
Lugar: Casa de la Ciencia (CSIC).
Pabellón de Perú, Avenida de María Luisa, s/n Sevilla.
Fecha: Sábado 16 de enero, 12,00 horas. Entrada gratuita.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario