miércoles, enero 20, 2010

IRENE GARCÍA REPASA CON PARLAMENTARIOS Y SENADORES GADITANOS LAS ACTUACIONES DE LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES EN SANLÚCAR


Abordar los proyectos que lleva a cabo el Ayuntamiento en coordinación con las administraciones central y autónómica, poner sobre la mesa nuevas actuaciones y exigir implicación para con la ciudad, ha sido, en resumen, el contenido del encuentro celebrado esta mañana entre la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, y parlamentarios andaluces y senadores de la provincia de Cádiz. En la reunión han estado presentes los senadores socialistas Luis García Garrido y María Jesús Castro, y los parlamentarios socialistas José Luis Blanco, Dolores Cañero, María Cózar y Samuel Rodríguez. Con todos ellos ha repasado las diferentes iniciativas públicas adoptadas en el ámbito de planes estatales y autónómicos, así como las actuaciones que Gobierno y Junta tienen comprometidas con el Ayuntamiento.


La alcaldesa destacó el alto grado de colaboración y coordinación del Consistorio con estas dos administraciones, que calificó de “ejemplar”, y que ha servido para que Sanlúcar se beneficie de la mayor apuesta inversora conocida en la ciudad -casi 14 millones de euros-, y que se evidencia en las muchas obras que ya hay concluidas y en las que aún quedan por ejecutarse, pero sobre todo por la celeridad con la que se ha actuado en respuesta a la grave situación económica de muchos ciudadanos. “La iniciativa pública ha permitido que con esos recursos muchas personas hayan tenido una oportunidad de trabajar”, dijo la alcaldesa, quien avanzó que en la misma línea y “en ese ánimo de complicidad con todas las administraciones”, se van a poner en marcha nuevas iniciativas a través de nuevos fondos estatales y autonómicos.


En este sentido explicó que a partir de esta semana se van a abordar en el Pleno y en los diferentes órganos de participación los nuevos fondos estatales, que se añadirán a las actuaciones que el propio Ayuntmaiento tiene previstas para el primer trimestre del año.


Por su parte, el senador socialista sanluqueño Luis García Garrido explicó que el interés del “grupo parlamentario gaditano” era el de conocer las inquietudes del Ayuntamiento de Sanlúcar a través de su alcaldesa para intentar acelerar las gestiones que sean necesarias en las respectivas Cámaras. García Garrido felicitó a Irene García y a su equipo de Gobierno “por el alto nivel de ejecución de las actuaciones, en especial del Plan E, por su celeridad, prontitud y eficacia”.


“El Ayuntamiento de Sanlúcar ha gestionado con una eficacia comparable a muy pocos ayuntamientos una inversión desconocida en la historia de la ciudad, destacando además la complicidad con la ciudadanía y con otras opciones políticas a la hora de fijar las prioridades de inversión. Estamos sorprendidos por ese nivel de complicdad”, dijo Luis García Garrido.


El parlamentario socialista José Luis Blanco resumió en tres los aspectos abordados en la reunión con la alcaldesa: la preocupación municipal por el desarrollo económico, la creación de empleo y la situación de los sectores productivos básico, en especial la agricultura y los problemas de comercialización de sus productos; el turismo y las infraestructuras de playa, así como la recuperaicón del casco histórico como atractivo cultural, y las grandes infraestructuras, como los accesos a la ciudad, las instalaciones náutico-deportivas en Bonanza, el paseo litoral hasta Bajo de Guía y las nuevas instalaciones deportivas.


“Esta alcaldesa tiene a la ciudad en la cabeza, es capaz de plantear cuáles son las necesidades fundamentales y sabe qué nos tiene que pedir a los parlamentarios. Nos llevamos un cuaderno lleno de tareas. Esperamos obtener una nota alta de los ciudadanos de Sanlúcar”, apostilló Blanco.
Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario