martes, enero 26, 2010

JUAN MARÍN PIDE A JOSÉ LUIS CUEVAS QUE PIDA PERDÓN A LA CIUDAD POR SU GESTIÓN “Y SE MARCHE DE UNA VEZ POR TODAS A SU CASA”


Juan Marín durante la rueda de prensa muestra el proyecto del Estadio que no se llegó a realizar (Pulsar en la foto para ampliar)
El delegado de Deportes explica que Sanlúcar no ha perdido ni un céntimo en inversiones deportivas

El delegado municipal de Deportes, Juan Marín, ha pedido hoy al concejal de Alternativa Sanluqueña (AS), José Luis Cuevas, que deje de confundir a los ciudadanos “por el desconocimiento que tiene de los asuntos que no le interesan y por no cumplir con sus obligaciones como concejal de este Ayuntamiento y miembro de muchos de los órganos y consejos municipales, a los que ni va ni se preocupa por averiguar lo que ha sucedido, y por las que sigue cobrando su partido y su funcionario de empleo”.



Marín ha ofrecido hoy una rueda de prensa para salir al paso de las afirmaciones de Cuevas poniendo en duda las inversiones municipales en materia deportiva. Marín ha sido rotundo en su respuesta: “Sanlúcar no sólo no ha perdido ni un céntimo en inversiones deportivas, sino que ha ganado 1.100.000 euros, además de los 6 millones acordados con la Junta en 2008 y cuyas obras ya se están ejecutando”.




El delegado de Deportes explicó que en la Asamblea del Patronato de Deportes celebrada el pasado mes de diciembre se aprobaron, entre otros puntos, los Presupuestos de este órgano autónomo municipal, y se informó de las inversiones en materia de instalaciones deportivas. En dicha asamblea se dio conocimiento a todos los clubes, asociaciones, federación de vecinos y representantes de partidos políticos asistentes -aunque de los grupos políticos dijo que solo acudió la edil del PA Cristina García- los motivos que han llevado al Ayuntamiento a modificar el Convenio de Instalaciones Deportivas cerrado con la Junta y que obligaba a cambiar el proyecto previsto en La Dehesilla.




Dicho proyecto de complejo deportivo ha sido modificado por un importe de más de 500.000 euros después de que los técnicos de la Junta comprobasen, tras las catas en el terreno, que en esa zona se depositaron los lodos extraídos del puerto deportivo de Chipiona, lo que obliga a profundizar en las excavaciones hasta casi 16 metros para situar la cimentación, incrementando los gastos del proyecto.




Dado que las obras del Pabellón de La Algaida eran la última a ejecutar en el marco de dicho convenio y que con su presupuesto inicial sí era posible ejecutar al completo el de La Dehesilla, Marín señaló que en la reunión que se mantuvo con el director general de Deportes de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, se llegó al acuerdo de acometer la totalidad de las obras de La Dehesilla, dejándose las cantidades restantes de aportaciones de la Junta para mejora de otras instalaciones.




Juan Marín ha señalado que la inclusión del Pabellón Municipal de La Algaida en el nuevo Plan E 2010 supone cubrir una necesidad en materia de infraestructuras deportivas de la ciudad, y más en particular en una zona carente de instalacones cubiertas donde se concentra un gran número de habitantes, y especialmente de niños y niñas en edad escolar que demandan estas instalaciones y a las que también tienen derecho.




“No es posible entender actitudes tan negativas como la del señor Cuevas, quien debería alegrarse de que la actividad física y el deporte en general puedan llegar a todos los rincones de Sanlúcar, ya que, sin duda, deporte es sinónimo de mejora y bienestar social, y si no le interesa la gestión municipal pues que deje su sitio a quien sí pueda interesarle trabajar por el bienestar de su ciudad”, afirmó Juan Marín.




El delegado de Deportes dijo que esta legislatura marca un antes y un después en cuanto a la dotación y construcción de nuevas y modernas instalaciones deportivas, y, como ya es demostrable, “nada que ver con las promesas y engaños que los deportistas y clubes de esta ciudad tuvieron que sufrir en la anterior legislatura, donde el propio señor Cuevas se dedicó a endeudar a los clubles y a vender proyectos como el de un nuevo estadio que todavía perdura en la mente de muchos clubes”.




Precisamente Marín subrayó que José Luis Cuevas debería explicar a los ciudadanos “qué sucedió con el proyecto de Estadio de Fútbol de La Dehesilla y cuánto le ha costado al Ayuntamiento el proyecto que nunca se llegó a ejecutar: más de 100.000 euros de todos los sanluqueños tirados literalmente a la basura”, dijo mostrando el referido proyecto.
“También debería explicar por qué se renunció en octubre de 2006 a 6 millones de euros en inversiones en un convenio firmado para 2003-06 con la Consejería de Comercio, Turismo y Deportes, y donde figuran, entre otras, las firmas de Rafael Rubio y Manuel Romero, miembros del Gobierno formado por PP y AS”.




“Debería ponerse de rodillas pedir perdón al pueblo de Sanlúcar”, subrayó Marín, “pero parece que sólo le interesa seguir mintiendo y echando basura a los que sí tenemos interés en que salgan adelante los proyectos para la ciudad”.




El delegado de Deportes explicó que ante este desatino el actual equipo de Gobierno ha sido capaz de gestionar bien y rápido un número de instalaciones sin precedentes en la ciudad. Así, Las Palmeras y Quinta de la Paz, como nuevas instalaciones de césped artificial, el nuevo complejo de La Dehesilla que albergará campos de césped artificial de fútbol 7, 11 y jockey, pistas de tenis y padel, la nueva piscina cubierta, instalaciones para vela y piragüismo y el referido nuevo pabellón cubierto.




Además, y como reto más importante para acometer en los próximos cuatro años, se encuentran el estadio de fútbol y un nuevo pabellón cubierto en La Jara, “con lo que quedarán cubiertas las necesidades en materia de instalaciones deportivas para futuras generaciones”.


Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda


No hay comentarios:

Publicar un comentario