viernes, enero 08, 2010

LA JUNTA TRANSMITE A LOS EMPRESARIOS PESQUEROS LA NECESIDAD DE MANTENER EL EMPLEO DE LAS TRES FLOTAS QUE DEPENDEN DEL ATÚN



Reunión hoy viernes en Sevilla (pulsar en la foto para ampliar)
Continúan el lunes los encuentros con el sector para consensuar la posición andaluza de cara al nuevo reparto por regiones de las cuotas de captura


La Consejería de Agricultura y Pesca ha transmitido a los empresarios pesqueros la necesidad de mantener el empleo y la actividad como objetivos estratégicos en el posicionamiento andaluz para garantizar la supervivencia de la pesca del atún rojo en Andalucía.
Durante el encuentro mantenido en Sevilla con los empresarios de las flotas de almadraba, flota de cañas y línea de mano del Estrecho y flota de palangre se ha informado del estado actual de las negociaciones que la Junta mantiene con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) para reclamar, entre otras cosas, un aumento de la cuota de captura que corresponde a Andalucía. Dicho aumento persigue, como objetivo fundamental, mantener la viabilidad económica y el empleo en las flotas artesanales que dependen del atún, tras el recorte mundial de capturas de atún rojo decidido recientemente por la Comisión Internacional para la Conservación del Atún AtIántico (ICCAT).



Los encuentros con el sector pesquero continuarán el próximo lunes en la provincia de Cádiz. La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, tiene previsto reunirse con representantes de los sindicatos UGT y CCOO y con el presidente de la Plataforma en Defensa del Atún Rojo. Dichos encuentros son previos a la reunión que la titular de Agricultura y Pesca mantendrá en breve con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para cerrar un acuerdo definitivo por el que se fijará la cuota de atún correspondiente para Andalucía.


Remitido por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario