viernes, enero 22, 2010

LA MINISTRA DE IGUALDAD CONDENA EL ÚLTIMO ASESINATO POR VIOLENCIA DE GÉNERO OCURRIDO AYER EN BRUNETE

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha expresado su más absoluta condena y repulsa por el asesinato ocurrido ayer en la localidad madrileña de Brunete de I.S.F, de 36 años, a manos, presuntamente, de S.G.M., ex pareja sentimental de la víctima, de 32 años, ambos de nacionalidad española. No constan denuncias previas.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha expresado su solidaridad y apoyo a la familia y amistades de la víctima y ha destacado “la necesaria implicación de toda la ciudadanía, porque es responsabilidad de todos cuidar y proteger a las mujeres que sabemos que están viviendo una situación tan difícil”.

La titular de Igualdad ha lanzado un mensaje a los entornos de las víctimas. “Cuando una mujer nos dice que tiene miedo, no podemos restarle importancia. Tenemos que protegerlas, cuidarlas y denunciar la situación para que el sistema de protección comience a funcionar”, ha afirmado Aído.

La ministra de Igualdad ha insistido en que las mujeres maltratadas “tienen que saber que no están solas” y deben confiar en las instituciones y en los profesionales, a quienes ha hecho un llamamiento especial para que “contribuyan a generar en las mujeres la confianza necesaria para que acudan al sistema”.

Con esta víctima son 4 las mujeres asesinadas por violencia machista en 2010. Ninguna de ellas había presentado denuncia previa.

Remitido por el Ministerio de Igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario