viernes, enero 15, 2010

LA MUESTRA DEL PROYECTO DEL MERCADO DE ABASTOS PERMANECERÁ ABIERTA AL PÚBLICO HASTA EL 22 DE ENERO

La exposición ubicada en Las Covachas sobre el proyecto del mercado de abastos es una muestra didáctica en la que se explica con paneles informativos los diferentes aspectos del proyecto, así como con audiovisuales y maquetas. Esta muestra del proyecto, que cuenta con un presupuesto que ronda los seis millones de euros, podrá visitarse durante una semana más, para poder conocer el proyecto en profundidad.

Con este proyecto se realizará una unión natural entre Barrio Alto y Bajo, creando un nuevo mercado, recuperando espacios públicos perdidos y posibilitando el enclave en esta zona del desarrollo de oficios tradicionales. En la muestra puede observarse de manera pormenorizada cómo con este proyecto no sólo se pone en valor el mercado, sino todo su entorno, puesto que se establecería una relación espontánea e inmediata del mercado con la calle, ahondando en la idea de mercado abierto.

Las fronteras del edificio se perderían, y el mercado se uniría con los nuevos espacios públicos, como la Plaza de las Covachas. Asimismo la exposición cuenta con recreaciones de cómo será el interior del mercado que contará, entre otras prestaciones, con dos niveles diferenciados en altura y tres entradas, una por la Plaza de las Covachas, una por la calle Trascuesta y otra por Bretones.

La muestra por tanto permanecerá abierta hasta el 22 de enero en horario de 10.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 19.00 h. de lunes a viernes y sábados de 10.00 a 13.00 h.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario