viernes, enero 29, 2010

LA PROPUESTA DE MEJORA DE VIALES REALIZADA POR EL PARTIDO ANDALUCISTA FUE APROBADA EN PLENO

Antonio Prats “Consideramos que la alcaldesa no da la suficiente información a los partidos de la oposición para la toma de decisiones”.


El Secretario local del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha valorado el pleno de forma positiva tras la aprobación de los presupuestos entre el equipo de gobierno y el Partido Andalucista en el que se han introducido medidas para la mejora de temas sociales, el arreglo de caminos y la mejora de acceso de viales tales como la Avenida de la Marina, La Jara y la Carretera de Práctico.

Los andalucistas consideran que aunque se hayan modificado algunas partidas del presupuesto municipal tales como los contratos eventuales, las gratificaciones, la productividad y el aumento en las partidas sociales, estas mejoras son beneficiosas para la localidad sanluqueña.

En esta propuesta del Partido Andalucista aceptada por el equipo de gobierno se han aceptado enmiendas en las cuales se han aprobado por ejemplo los más de 250.000 euros para ayudar a las familias, 350.00 euros para la mejora de caminos rurales, 600.000 euros para la infraestructura de la carretera de Plástico y la Avenida de la Marina, así como 750.000 euros para la infraestructura, como el arreglo de la segunda fase de la carretera de Práctico desde la C/ G hasta el Pinar y la Avenida de la Marina, así como 250.000€euros más para contratos eventuales que posibilite la creación de un mayor número de Empleo.

En la propuesta aprobada por el Partido Andalucista sobre los fondos Estatales el Secretario de Organización Francisco Amate, ha trasladado a la alcaldesa, Irene García, que ha de tener un mayor compromiso con vecinos, sindicatos y grupos políticos para que entre todos se puedan mejorar los proyectos y del mismo modo enriquecer las propuestas.

En esta propuesta, el andalucista ha pedido a la alcaldesa que lleve una mayor inversión en los extrarradios de Sanlúcar, ya que allí viven más de 10.000 personas que también son ciudadanos de la localidad debido a que pagan sus impuestos. Según Amate, las peticiones de los vecinos del extrarradio sanluqueño no se han tenido en cuenta después de que se hayan invertido más de veinte millones de euros en los Planes Estatales y de la Junta de Andalucía.

Quiso a su vez lamentar el andalucista que el concejal, Víctor Mora, confunda a los sanluqueños diciendo que el Partido Andalucista ha pedido que se mejoren los extrarradios y no lo demás. “Lo único que queremos”, expresó Amate, “es que la calidad de vida de estos vecinos mejore arreglando sus accesos y limpiando los lugares donde viven ya que para ello pagan”.

Espetó el andalucista a la alcaldesa que “una vez más en los asuntos importantes usted no cuenta con la opinión de nadie, según usted por falta de tiempo. En la Junta de Portavoces que se celebró el pasado día 22 de Enero usted informó de los presupuestos, pero ya llevaba la tarea hecha de los proyectos sin contar con la opinión de los partidos de la oposición, los sindicatos y la Federación de Vecinos. Estos presupuestos fueron aprobados el día 23 de Octubre del año pasado, y no nos hemos podido enterar hasta el día 22”.

Hizo referencia también Francisco Amate al problema del cerco el cual es un motor muy importante para Sanlúcar. Según esgrimió el andalucista “su situación es difícil debido al precio de gasóleo y a las sanciones que han padecido por pescar en aguas interiores. Se les ha perseguido como si fueran unos terroristas y todo esto se debe a la creación de Reserva de Pesca de la Desembocadura del Río Guadalquivir. En estos momentos el cerco no tiene futuro ya que la mayoría de las embarcaciones no superan las 20 GT, y si tuviesen que salir a aguas más profundas carecerían de la seguridad necesaria”.


En otro orden de cosas, la moción en la que se solicitó que la administración competente de Justicia declare nula la sentencia dictada contra el Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, fue aprobada por unanimidad. Así mismo, la moción sobre la deuda histórica en la que el Partido Andalucista no está de acuerdo porque los pagos se realizan con suelos andaluces, fue rechazada en la comisión informativa una moción presentada por PA quien exigirá al Gobierno de Andalucía que no acepte otro si no en fondo y no en especies.

Remitido por PA de Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario