miércoles, enero 13, 2010

MAÑANA JUEVES SE PRESENTA EN LA MERCED DE FORMA OFICIAL EL CARNAVAL 2010 DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Desde la delegación municipal de Fiestas se quiere comunicar a la ciudadanía y a los seguidores del Carnaval en especial, que mañana jueves a las 20.30 h. tendrá lugar en el Auditorio de La Merced la presentación oficial del Carnaval de Sanlúcar de Barrameda 2010. En el transcurso del acto se presentará el cartel de las Fiestas y el pregonero, así como la Madrina y Ninfas del Carnaval.

A este respecto, los datos que ya se conocen son el pregonero de 2010, en este caso, Antonio Pedro Serrano Álvarez, “El canijo de Carmona” y el autor del cartel de las fiestas, Juan M. Maceas Magrit.

“El canijo de Carmona” como se le conoce popularmente es chirigotero y autor del Carnaval de Cádiz. Participa en el Concurso del Falla desde 1983, obteniendo diferentes premios y distinciones, entre ellos dos primeros premios en el COAC, con “Los que salimos por gusto” en 2005 y con “Los Juan Palomez”, yo te lo quiso, tú te lo comes” en 2007. En la pasada edición del concurso su agrupación obtuvo el segundo premio de chirigotas y la “Aguja de oro” con “Las Muchachas del congelao”. Precisamente, de la actuación de la que pudieron disfrutar todos los sanluqueños el pasado año, en la Plaza del Cabildo, ya que fueron los encargados de cerrar el pregón de la edición del carnaval de 2009.


El autor del cartel es un pintor sanluqueño que forma parte del taller de Manolo y Zoilo Millán. Juan Maceas Magrit ha realizado numerosas exposiciones y sus obras han sido adquiridas por particulares y empresas en la mayor parte de la geografía española, así como algunas en el extranjero. Ha sido autor del cartel de la Feria de la Manzanilla 2001 y del Festival Internacional de música “A orillas del Guadalquivir” en su edición de 2006.


En el acto se les impondrán las bandas a las Ninfas del Carnaval 2010 y se nombrará a la Madrina de esta edición. Por último agrupaciones carnavalescas locales cerrarán el acto de presentación con actuaciones y se ofrecerá una copa de Manzanilla por gentileza de Bodegas Barbadillo.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario