jueves, febrero 04, 2010

AS VALORA LA REUNIÓN DE CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

AS califica una tomadura de pelo las excusas sobre la piscina terapéutica

El representante de Alternativa Sanluqueña en el Consejo Económico y Social, Juan Oliveros, ha realizado balance de la reunión ordinaria celebrada esta semana.

En primer lugar, Alternativa Sanluqueña se adhirió a la propuesta realizada por la Federación de Vecinos “Guadalquivir” en relación con la aprobación de los presupuestos municipales para 2010, ya que desde nuestro grupo no se puede concebir como en un contexto de ciudad con 15000 parados y una crisis galopante que asfixia a muchos sanluqueños y sanluqueñas, se suban los impuestos año tras año. Quizás el gobierno PSOE-CIS debería tomar nota de las actuaciones valientes tomadas por Alternativa Sanluqueña cuando estuvo al frente de la delegación de Hacienda como congelar los impuestos, algo si han hecho municipios vecinos como Chipiona y Jerez, gobernados por el mismo PSOE que en Sanlúcar los sube año tras año.





Igualmente, la Federación de Vecinos Guadalquivir criticó el procedimiento llevado a cabo por este equipo de gobierno en los presupuestos participativos al que consideraron como “una autentico fracaso” culpando al gobierno municipal PSOE-CIS de “estar cavando la tumba” del movimiento vecinal, algo que Alternativa Sanluqueña ha denunciado en varias ocasiones.



Más tarde, y relativo a la propuesta de la concejal delegada de infraestructuras sobre la determinación de la forma de gestión del ciclo integral del agua, la delegada ratificó que el equipo de gobierno quiere volver a privatizar este servicio, al no estar el Ayuntamiento de Sanlúcar en disposición de asumir el coste económico ni los criterios de calidad que ofrece la empresa privada. Con esta actitud, Irene García incumple nuevamente su palabra ya que esa fue una de sus promesas en la campaña electoral y su firma en el acuerdo con el comité de empresa del ayuntamiento nada más ser elegida alcaldesa. Con lo que se vuelve a demostrar que Irene García no tiene palabra y gobierna sin rumbo y a la deriva.



Por último, se dio conocimiento del Real Decreto por el que se creó el fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local para 2010. En este sentido, Alternativa Sanluqueña, dado que se ha reservado una partida de más de 400.000 euros para proyectos sociales y de dependencia, instó a que se convocara con carácter de urgencia al consejo local de discapacidad ya que desde Alternativa Sanluqueña se entiende, que tiene que ser este órgano, que es el que agrupa a todas las asociaciones que trabajan con estos colectivos el que realice un documento consensuado sobre las necesidades y prioridades que demanden los colectivos.



De la misma forma Alternativa Sanluqueña se hizo eco y defendió ante el CESS la propuesta de construcción de una piscina terapéutica climatizada para los niños/as de AFANAS. Desde AS se informó al CESS de la necesidad de construir esta piscina, una demanda histórica en nuestra localidad y por la ausencia de la cual trescientos niños y niñas de Sanlúcar se tienen que desplazar hasta las instalaciones de AFANAS Jerez, o el Puerto si quieren recibir sesiones de hidroterapia, una vez que han finalizado su ciclo escolar en el Centro Comarcal de Estimulación Precoz.



Para Alternativa Sanluqueña resulta del todo punto de vista demagógica e irrespetuosa la respuesta que Irene García ha dado para justificar que este proyecto no se haga finalmente, ya que decir que “tras mantener conversaciones con los representantes de AFANAS, y a tenor de las dificultades económicas que atraviesa la asociación, no iban a poder hacer frente al mantenimiento de esta instalación”, es cuando menos una tomadura de pelo de alguien que si de verdad está tan interesada en salvar a AFANAS lo mínimo que podría hacer es pagarle los más de 120.000 euros que el Ayuntamiento le debe a esta asociación, con lo que si le pagara al menos una parte seguro que AFANAS tendría para pagar los 1.300 euros que costaría el mantenimiento de la piscina al mes.


Con esta actitud, lo que queda claro es que a los profesionales de la política que cobran de nuestro ayuntamiento cantidades millonarias por mandar para el pueblo pero sin el pueblo, no tienen ni la más mínima sensibilidad, ya que las excusas que se han presentado para justificar una actitud injustificable son absurdas y del todo punto de vista impresentables.

Remitido por AS (Alternativa Sanluqueña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario