lunes, febrero 22, 2010

CERCA DE 37.000 PERSONAS VISITARON LOS JARDINES BOTÁNICOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ DURANTE 2.009



El balance supera las cifras del pasado año de 2.008 y El Castillejo destaca como el jardín más visitado


Un total de 36.940 personas han visitado los 3 jardines botánicos que la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales de la Consejería de Medio Ambiente tiene en la provincia de Cádiz. Un balance que la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo, ha calificado como muy satisfactorio ya que supone un incremento en cerca de 2.000 visitas respecto al año anterior.

El jardín más visitado de la provincia es El Castillejo en El Bosque con un total de 17.504 visitas, le sigue San Fernando con 11.046 visitantes y El Aljibe en Alcalá de Los Gazules con 8.390. Aunque la mayoría de visitantes proceden de la propia provincia, son muchos las personas que se acercan a conocer los jardines y que proceden del resto del territorio andaluz y de España.

Durante el 2009 se han realizado más de 300 visitas guiadas por los diferentes jardines así como talleres de empleos para 200 alumnos sobre xerojardinería mediterránea. La Red de Jardines Botánicos en Espacios Naturales en Cádiz hace especial hicanpié en las actividades educativas, de hecho se han celebrado más de 70 actividades de este tipo además de talleres y visitas en las que han participado un total de 7.000 escolares. En este sentido Araujo ha destacado que es prioritario “fomentar una conciencia colectiva y participativa para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la biodiversidad de la provincia, su gran variedad de especies de flora y las amenazas que se ciernen sobre ella”.

Los centros forman parte de la Red Andaluza de Jardines Botánicos en espacios Naturales y están distribuidos con criterios ecológicos atendiendo a los sectores botánicos en los que se divide la provincia. En ellos se recuperan especies protegidas de la provincia y están representadas la totalidad de la flora y vegetación del territorio.

La Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales de la Consejería de Medio Ambiente trabaja desde el año 2001 por la conservación, conocimiento y difusión de la flora y vegetación andaluza, dedicando especialmente esfuerzos en la conservación de la flora amenazada, rara y endémica; sus jardines, son una magnífica oportunidad para conocer de una manera rápida y cómoda, especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso en la Naturaleza.
Remitido por la Consejería de Medio Ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario