martes, febrero 02, 2010

DESDE LA DELEGACIÓN DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA SE CONTINÚA POTENCIANDO LA LECTURA ENTRE LOS MÁS JÓVENES

La delegada municipal de Cultura María Cano ha presentado en la mañana de hoy martes, los encuentros que se van a desarrollar en Sanlúcar el próximo viernes, 5 de febrero, destinados a potenciar la lectura entre los más jóvenes y dar a conocer el buen hacer de algunas escritoras de nuestra localidad.


María Cano ha adelantado información sobre el acto que tendrá lugar por la tarde en la Biblioteca Rafael Pablos, a partir de las 17.30 h., dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, contándose con la escritora sanluqueña Marta Dunphy Moriel; acerca de esta joven autora la delegada ha adelantado que escribe desde hace unos 10 años, en español y en inglés, obras de teatro, poesía, cuentos y novelas; en este último género ha publicado la novela titulada “La Casa Rosa”.


Estos encuentros, se producirán en diferentes escenarios, contarán con diferentes protagonistas y comenzarán el viernes por la mañana en el I.E.S San Lucas, con la escritora Bianca Estela Sánchez; más tarde y alo largo de la mañana del viernes, se celebrará una segunda lectura en el I.E.S Vista Alegre, en ambos encuentros la autora presentará su libro “El bosque del tiempo”, obra recientemente publicada.


Bianca Estela Sánchez nació en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1982. Licenciada en Filología Hispánica, es la directora del Festival Internacional de Poesía y Cuento Infantil de Granada (FIP Infantil). Con su primer libro, El Bosque sin Tiempo, publicado por la editorial granadina “Cuadernos del Vigía”, que cuenta en su catálogo con autores como Luis García Montero, Javier Egea, Waldo Leyva o Carlos Marzal, entre otros; ha logrado convertirse en uno de los fenómenos literarios del año. En la actualidad, trabaja en un nuevo relato para niños y en una colección de pequeños cuentos titulados Ocurrió qué, en los que realiza un planteamiento clásico del género con un fuerte contenido poético.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario