miércoles, febrero 03, 2010

EL ENLACE DE LA A- 480 Y LA A- 471 AL 70% DE SU EJECUCIÓN




La Alcaldesa y el delegado provincial de Obras Públicas visitaron la remodelación del enlace y las obras de El Almendral

Esta mañana la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García y el delegado provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Pablo Lorenzo, han visitado las obras de remodelación del enlace de la A-480 (Chipiona – Jerez de la Frontera) y la A-471 (El Torbiscal – Sanlúcar de Barrameda) que se encuentran al 70 % de su ejecución.


Dichos trabajos tienen un plazo de ejecución de 21 meses, por lo que se espera que en función de la meteorología, las obras finalicen en verano. En la actualidad se trabaja en la construcción del puente elevado que unirá ambas vías, una compleja estructura de 350 metros de longitud, que se eleva formando una curva sobre la A-471 con un tronco principal con dos calzadas independientes de dos carriles para cada sentido, carriles de acceso y vías de servicio.


La remodelación del enlace de 2,2 kilómetros de longitud, forma parte del Plan para la mejora de accesibilidad y seguridad vial y la conservación en la red de carreteras de Andalucía y supone una inversión de más de 21 millones de euros.


La Consejería de Obras Públicas y Transportes desarrolla actuaciones de mejora de infraestructuras viarias en la Costa Noroeste para mejorar las conexiones con el resto de la provincia y contribuir al desarrollo económico y social de la comarca. Concretamente en el entorno de Sanlúcar la Junta ha invertido 121,3 millones de euros en obras como la duplicación de la A-480, la mejora de los accesos a Sanlúcar, la carretera de Munive, en ensanche de arcenes de la A-471 o el enlace visitado hoy entre la A-480 y la A-471.


Pablo Lorenzo expresó que este enlace tiene unas proporciones importantes que facilitará todos los cruces posibles, con un nudo en trébol. Quiso felicitar Lorenzo a la empresa constructora GEA 21, S.A. por la estructura en construcción que supone dijo, un “alarde tecnológico”.


Los principales beneficiarios de la creación de este enlace son los vecinos de la Costa Noroeste, y otros muchos ciudadanos que acuden a esta zona en época estival a pasar unos días o sus vacaciones. Esto permitirá también el desarrollo de una actividad económica importante para la zona como el turismo, pero también beneficiará el desarrollo de la actividad industrial y comercial, expresó Lorenzo. “Por ello felicito también a la Alcaldesa por esta actuación que estará finalizada a lo largo de 2010 para el beneficio de todos los ciudadanos y le agradecemos su empuje y el de su gobierno en actuaciones como ésta, que sin duda cambiarán la imagen de la ciudad y redundarán en la mejora de las comunicaciones” declaró el delegado.


Por su parte, la Alcaldesa de la ciudad, Irene García expresó que éste es un compromiso cumplido más de la Consejería de Obras Públicas con la ciudad, y propiciará que Sanlúcar se convierta en una cabecera de comarca importante, nos acercará aún más a Jerez de la Frontera, y contribuirá al desarrollo de las empresas de la localidad, ofreciendo un nuevo atractivo. Este enlace era una pieza fundamental para el enfoque que queremos darle al diseño de la ciudad que tiene un enclave privilegiado y que ahora presenta nuevos atractivos para iniciativas empresariales, además de ser un enlace perfecto para el futuro polígono industrial de El Peregil.


El Almendral

Por otra parte el delegado provincial y la primera edil han visitado a continuación las obras de mejora que se están llevando a cabo en la Avenida del Almendral, vía ésta que enlaza también con la carretera de Jerez.


Esta actuación que cuenta con un presupuesto de 707.000 euros contempla dos carriles de 3,50 metros, aparcamientos de 2,50 m. y acera de anchura variable. Asimismo, se instalará alumbrado público en un margen de la vía y tubos para cables de telefonía y baja tensión y tuberías para aguas fecales y pluviales.


La Avenida del Almendral conecta con la Carretera de Jerez recientemente finalizada y en la barriada la Consejería ha realizado una apuesta decidida por la promoción de vivienda pública, en propiedad, pero también en régimen de alquiler, para lo que se están construyendo 109 viviendas, para las que ya están abiertos los plazos de inscripción.
Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda y Consejería de Obras Públicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario