lunes, febrero 15, 2010

LA POLICÍA LOCAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA REALIZARÁ CONTROLES PREVENTIVOS DE ALCOHOLEMIA TODOS LOS VIERNES Y SÁBADOS


La Delegación de Seguridad Ciudadana ha solicitado a Tráfico un radar de última generación para hacer controles de velocidad en el casco urbano

La Policía Local ha solicitado a la Jefatura Provincial de Tráfico la correspondiente autorización para la instalación en la ciudad de cinco puntos de verificación alcohólicas para llevar a cabo de controles preventivos de alcoholemia los viernes y sábados de todo el año, en horario de 23.00 a 05.00 horas. Los lugares donde se instalarán estos controles serán la Calzada de la Duquesa junto a la bodega La Gitana, la avenida Quinto Centenario junto al Centro de Estimulación Precoz, la Avenida de Huelva junto a los institutos de enseñanza, la avenida de la Rondeña junto a la piscina cubierta, y la rotonda de El Palmar.


Para efectuar estos controles, la Policía Local cuenta con equipos cedidos temporalmente por la Jefatura Provincial de Tráfico, dentro del marco de colaboración del Ayuntamiento sanluqueño con dicho organismo.


En relación con dicho acuerdo, la Policía Local contará en breve con un vehículo radar de última generación, cedido por Tráfico, para llevar a cabo controles de velocidad en el casco urbano.
Con todo, en los próximos días se van a intensificar los controles de vehículos, especialmente los dirigidos al uso del casco en ciclomotores y motocicletas, así como el control de la ITV en todo tipo de vehículos.


Con estas acciones preventivas y campañas de tráfico el Ayuntamiento de Sanlúcar quiere tratar de evitar en lo posible los accidentes de tráfico y reducir las consecuencias lesivas de los mismos. Muchos de estos controles se vienen llevando a cabo conjuntamente con la Policía Nacional.
El último de estos controles conjuntos tuvo lugar la pasada semana en la entrada a la ciudad por la carretera de Jerez. En el transcurso del mismo, en el que participaron doce agentes de los dos cuerpos de seguridad, se verificaron un total de 25 vehículos. Como resultado, se tramitaron denuncias por carecer del seguro obligatorio, por no pasar la ITV y por carecer de casco en un ciclomotor. Además, se levantó un atestado por conducir bajo los efectos del alcohol y se sancionó a siete personas por tenencia ilícita de drogas.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario